Expertos jubilados asesorarán a 50 Pymes locales

descripción de la imagen
Luis Diego Varaona, director comercial de AFP Confía, Bjor Braubach, representante de SwissContact y Ricardo Pineda, director financiero de AFP Confía. foto edh /cortesía

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-05-03 8:00:00

AFP Confía se ha proyectado para este año apoyar a unas 50 pequeñas y medianas empresas a través de la formación de expertos jubilados nacionales e internacionales, para ello firmó una segunda alianza, esta vez con la Fundación Suiza de Cooperación y Desarrollo Técnico, SwissContact.

El acuerdo que funciona en el programa “Sabios y Expertos” de AFP Confía y que se lleva a cabo desde noviembre del año pasado, tendrá ahora jubilados de suiza que transmitirán sus conocimientos a empresarios del país.

“Es de suma importancia para nosotros esta segunda alianza, pues nos permite llegar a más empresas y brindarles una asesoría de calidad y primer mundo”, señaló Luis Diego Varaona, director comercial de operaciones de AFP Confía.

Los expertos ponen a disposición de las Pymes el talento y conocimiento para ayudarlos a mejorar sus procesos productivos, de gestión, técnicas de marketing, adopción de tecnologías, desarrollo de productos, entre otros.

“Con la alianza se busca tener lo mejor de lo mejor para las Pymes salvadoreña, y sin duda SwissContact tiene las mejores prácticas con sus expertos jubilados suizos. La idea es seguir buscando apoyos internacionales a beneficio de ese sector”, dijo Ricardo Pineda, director financiero de AFP Confía.

Desde la creación del programa se han beneficiado 17 Pymes del área agroindustrial, lácteos, empresa de concentrado para animales, turismo y comercial como metal mecánico, fabricante de jugos y otros.

Por su parte, Bjor Braubach, representante de SwissContact en El Salvador, dijo que ellos cuentan con su programa “Expertos jubilados” en los que participan más de 600 retirados, “que transmiten su conocimiento y experiencia a empresarios”.

“Nuestro apoyo con AFP Confía será poner a expertos jubilados suizos para que orienten a empresas salvadoreñas y las hagan competitivas”, agregó.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar al programa “Sabios y Expertos”, un empresario debe pertenecer al segmento Pymes, tener dos años de operación -rango de 10 a 100 empleados- y que sus ventas no sean mayores a $7.0 millones.

Interesados pueden llamar al 2559-2040 para concertar una reunión y explicar en detalle su proyecto, con la cual los empresarios recibirán una asesoría intensiva, que tiene por objetivo encontrar respuestas a las problemáticas planteadas.