Sube precio de combustibles

El galón de gasolina especial sube nueve centavos en zona central y 10 en oriente en próximos 15 días.

descripción de la imagen
El mayor consumo de combustibles y el posible paro de las refinerías de EE.UU. influye en el alza. foto edH / ericka chavez

Por

2013-05-27 8:00:00

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció ayer nuevos incrementos en los precios de los combustibles, que estarán vigentes del 28 de mayo al 10 de junio del presente año.

De esta manera la gasolina especial subirá nueve centavos en la región central y 10 centavos en la zona oriental.

La gasolina regular incrementa su precio por galón en dos centavos en todo el país; mientras que el galón de diésel experimentará un alza de cinco centavos a nivel general.

El Minec señaló que durante mayo, el precio de petróleo en la costa del golfo de EE.UU. promedió un valor de $95.08 por barril, mostrando un aumento del 3.58 % respecto al mes anterior.

Por su parte, los precios internacionales de los derivados del petróleo también registraron alzas: 2.7 % el galón de gasolina especial, 0.6 % en el precio de gasolina regular y 1.5 % en el diésel. “La tendencia alcista del precio de los combustibles en el mercado internacional es el resultado especulativo de un mayor consumo de combustibles en esta época del año y del posible paro por mantenimiento de algunas refinerías en Estados Unidos”, agregó el Minec.

Ayer los precios futuros del crudo Brent retrocedieron levemente, ya que los datos más débiles de la semana pasada aún pesaban sobre un mercado reducido por los feriados en EE.UU. y Gran Bretaña. Los futuros del Brent bajaron dos centavos (0.02 % a $102.62 dólares el barril).