La segunda tienda de Simán Costa Rica, lista a fines de 2013

Los próximos años, el Grupo Simán invertirá fuertemente en consolidar su marca en Costa Rica.

descripción de la imagen

Señaló que aunque en los primeros nueve meses de 2016, el déficit fiscal del país se contrajo en  38 % ($191 millones menos), este fue un “ajuste forzado, no planificado, de las finanzas públicas”, debido, en buena parte, a atrasos en varios pagos. 

Por

2013-05-09 8:05:00

Ricardo Simán, presidente de almacenes Simán, confirmó ayer que a finales de año proyectan inaugurar la segunda tienda en San José, Costa Rica. El monto de la inversión no fue revelado.

La segunda megatienda es parte de la nueva etapa del centro comercial Multiplaza del Este. La primera tienda arrancó operaciones en el más nuevo centro comercial Multiplaza Escazú, del Grupo Roble, en la ciudad de Escazú en San José.

En declaraciones anteriores, el empresario aseguró que el almacén se convertirá en el ancla de quinta etapa de Multiplaza Este, ya que como mínimo tendrá 8,000 metros cuadrados y un máximo de 10,000. Cuando entre en operaciones generará alrededor de 250 empleos directos.

La apuesta de la cadena de tiendas es que entre los años 2016 y 2017 es llegar a tener entre cuatro o cinco almacenes en suelo costarricense, en donde ha encontrado un excelente clima de negocios e inversiones. Las áreas específicas de expansión visualizadas son San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

La tienda se convertiría en la número 13 que la empresa posee en la región. En la actualidad, la cadena cuenta con seis almacenes en diferentes puntos de El Salvador; en Guatemala tiene tres, en Nicaragua dos y en Costa Rica una (por el momento).

Como parte de los planes de consolidación de su marca, Simán también lleva de la mano la introducción a Costa Rica de cuatro nuevas franquicias del español Grupo Inditex.

Se trata de las tiendas de ropa juvenil Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, así como la de lencería femenina Oysho, que abrirán la primera a mediados de 2013.

El empresario detalló que las nuevas tiendas tendrán espacios que oscilan entre los 300 y 700 metros cuadrados y, entre todas, estarían generando 160 empleos.

Grupo Inditex, por medio de Simán, ya está presente en Costa Rica con sus tiendas Zara, Zara Home y Massimo Dutti.

Almacenes Simán fue fundado el 8 de diciembre de 1921 por don J. J. Simán, quien abrió una pequeña tienda en el área comercial del centro de San Salvador.