Constituyen la aseguradora Suam

Con un capital social de 50 mil dólares nace la nueva compañía de seguros Suam, una subsidiaria del colombiano Grupo Sura.

descripción de la imagen
Grupo Sura de Colombia, uno de los más fuertes de ese país, es la propietaria de la aseguradora Suam. Foto EDH

Por

2013-05-22 8:00:00

BOGOTÁ. El Grupo colombiano Sura constituyó en El Salvador una sociedad subsidiaria denominada Suam Corredora de Seguros, con la que pretende competir agresivamente en el mercado financiero.

La nueva aseguradora fue fundada con un capital social de 50 mil dólares y, de acuerdo con información de la página web de ese conglomerado financiero, se regirá bajo las leyes financieras salvadoreñas.

Según la fuente, el Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) participa de manera indirecta a través de su filial Sura Asset Management, que ostenta el 99 % de participación.

El 16 de mayo pasado, la organización empresarial colombiana anunció la constitución de Activos Estratégicos Sura A.M. Colombia con un capital autorizado de $500 millones.

Desempeño financiero

Recientemente, Grupo Sura publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, en los que se destaca, principalmente, el crecimiento de la utilidad neta de la compañía que se ubica en $157 millones, es decir, un 61.2 % superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Además reportan los ingresos obtenidos de las filiales, vía método de participación de utilidades, que sumaron un total $ 72 millones y los ingresos por valor de $46 millones, correspondientes a dividendos e intereses causados por las inversiones de portafolio del conglomerado. Los activos de Sura alcanzaron los $12 billones con un crecimiento de 5.6 % anual.