Súper Selectos se lanza al mercado de los seguros

Con el programa, la firma ha graduado a varios colaboradores que no sabían leer y escribir

descripción de la imagen
Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, y Eduardo Montenegro, presidente de SISA, presentaron ayer Mi Seguro Selectos, el nuevo producto de Súper Selectos para la familia salvadoreña. foto edh / lissette monterrosa

Por Karla Argueta negocios@eldiariodehoy.com

2013-05-14 8:00:00

Mi Seguro Selectos es la apuesta con la que el Grupo Calleja, y su cadena de supermercados Súper Selectos, buscan revolucionar la industria de los seguros en El Salvador.

De la mano de SISA, líder en el rubro asegurador, e inspirados en exitosas experiencias de famosas cadenas de supermercado de Latinoamérica, como Carreofour —en Argentina— y Soriana —en México—, la empresa desarrolló el seguro más económico y accesible del mercado local.

Carlos Calleja, Vicepresidente de Grupo Calleja, explicó que Mi Seguro Selectos “es un seguro de vida con cobertura en caso de muerte accidental o muerte por homicidio por una prima anual de $4.95”.

Con esta póliza, en caso de muerte del asegurado, los beneficiarios tendrán derecho a recibir hasta $1,400 en productos de supermercado durante el año de cobertura, por medio de pagos mensuales de $100, más un pago adicional de $200 en diciembre, en concepto de aguinaldo, explicó el vicepresidente de Grupo Calleja.

“La idea de Mi Seguro Selectos es ofrecer un seguro económico (…), el más barato del mercado, y que le permite a ellos ( a los salvadoreños) dormir más tranquilos”, enfatizó Calleja, quien añadió que se espera que durante el primer año los clientes asciendan a 100,000, una cifra conservadora, dijo el Ejecutivo, tomando en cuenta que la cadena atienda a seis millones de personas al mes.

El nuevo producto de Selectos podrá ser adquirido en cualquier caja registradora de las 90 sucursales del supermercado en todo el país por cualquier salvadoreño mayor de 18 años, residente en el área urbana o rural.

“Nosotros queremos cambiar el mapa nacional en cuanto a pólizas de este tipo”, enfatizó el empresario. “Los seguros a veces son temas complicados e incómodos, pero creemos que este es un producto que va a venir a dar paz y tranquilidad a este país”, agregó.

Las estadísticas más recientes de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) detallan que los seguros de vida representan el 20.7 % del mercado total de seguros.

Eduardo Montenegro, presidente de SISA, aseguró que el producto es modular, es decir, que se puede comprar más de uno si el cliente quiere ampliar la cobertura.

“Es sumamente accesible, no hay pruebas de salud, no hay restricciones para adquirirlo ni siquiera una edad máxima. Todos tienen oportunidad de asegurarse de una manera muy fácil y económica”, resaltó el presidente de SISA, que participó en la creación del producto y que también lo administra.

Los salvadoreños interesados en adquirir el seguro únicamente tendrán que acercarse a cualquier sala de venta, brindar su nombre, según su Documento Único de Identidad (DUI), presentar este último, detallar el nombre del beneficiario y un número telefónico, y cancelar los $4.95 en caja.

“Nosotros como empresa líder, salvadoreña, con un enfoque social estamos preocupados por nuestros clientes y vimos en este mundo de seguros una oportunidad para brindar un servicio complementario a nuestros clientes y que hasta el día de hoy no ha sido accesible para los salvadoreños”, dijo el vicepresidente de Grupo Calleja.