Secciones
×

Síguenos en

Economía de El Salvador sigue en desaceleración, dice Fusades

La organización en su Primer Informe de Coyuntura de 2013 urgió la aprobación de leyes para atraer inversión y desarrollo

Foto/ Archivo
Foto/ Archivo

Por Karla Argueta - Liseth Alas

May 15, 2013- 11:00

La economía de El Salvador se ha desacelerado todavía más en el primer trimestre de este año, según el Primer Informe de Coyuntura 2013 presentado hoy por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El comportamiento fiscal ha sido contrario al acuerdo de sostenibilidad firmado, dice el reporte.

Al mes de abril los ingresos tributarios estaban en $98 millones por debajo del presupuesto, manifestó el director del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Alvaro Trigueros.

“Urge que se aprueben leyes para atraer inversión y desarrollo económico porque la economía se está desacelerando”, sostuvo Trigueros.

El informe detalla que las exportaciones de enero – abril de 2013 se contrajeron en un 2.9 %, mientras las remesas familiares totalizaron $920.7 millones, lo que significa una disminución de 2.7%.

También en ese periodo los gastos crecieron más de lo que aumentaron los ingresos, expresó la analista del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Carolina Alas.

El informe trimestral de Fusades indicó que El Salvador tuvo el año pasado una tasa de inversión de 14.2% similar a la tasa de 1989.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios