Secciones
×

Síguenos en

Multimillonaria llamada a integrar el gabinete económico de Obama

Froman y Pritzker ocupan desde ayer los dos últimos puestos vacantes en equipo económico

Pritzker conoció a Obama y a su esposa Michelle a fines de los años noventa, cuando llevó a sus hijos a una escuela de basquetbol administrada por el hermano de la primera dama.
Pritzker conoció a Obama y a su esposa Michelle a fines de los años noventa, cuando llevó a sus hijos a una escuela de basquetbol administrada por el hermano de la primera dama.

Por

May 02, 2013- 20:00

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró ayer Secretaria de Comercio a su exasesora económica, la multimillonaria Penny Pritzker, y representante de Comercio Exterior a su asesor económico Michael Froman, nombramientos que deben ser confirmados por el Senado.

En una declaración en la Casa Blanca antes de viajar a México y Costa Rica, Obama destacó que Froman ha sido un “negociador clave” en los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, y confió en su capacidad para liderar las conversaciones que comenzarán en junio para el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Froman, quien ya es uno de los principales asesores de Obama, fue compañero del mandatario en la escuela de derecho, mientras que Pritzker es una empresaria multimillonaria que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca.

Como miembros clave de su equipo, ambos trabajarán para fortalecer la demanda por trabajadores y bienes estadounidenses, declaró el mandatario mientras anunciaba las nominaciones en la Casa Blanca poco antes de viajar a México, un importante socio comercial de Estados Unidos.

Obama instó al Senado a confirmar rápidamente a ambos.

Froman, elegido por Obama para ser representante comercial de Estados Unidos, es poco conocido por los estadounidenses, pero es un peso pesado en los círculos diplomáticos por su papel como asesor jefe de asuntos económicos internacionales de la Casa Blanca, cargo que ha ocupado desde que Obama asumió su primer mandato en el 2009.

Si es confirmado, como se espera, Froman sucederá al ex alcalde de Dallas Ron Kirk, que dejó el cargo en marzo.

Froman “se ha establecido como uno de los mayores expertos mundiales en la economía global”, declaró Obama.

Pritzker, quien asumirá como secretaria de Comercio de Estados Unidos, es heredera de la fortuna de la cadena de hoteles Hyatt y dirige su propia empresa de bienes raíces e inversiones.

La nueva funcionaria está en el puesto 271 en la lista de los más ricos del mundo según la revista Forbes.

La multimillonaria estuvo a cargo de las finanzas en la primera campaña de Obama en el 2008 y fue codirectora de la carrera del mandatario por llegar a la Casa Blanca en el 2012. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios