Secciones
×

Síguenos en

Avianca unifica marca para ser la mejor del continente

Cambio de logo y de marca, aviones renovados, y nueva tecnología incorpora la nueva Avianca

Avianca unifica marca para ser la mejor del continente
Avianca unifica marca para ser la mejor del continente

Por Eugenia Velásquez Enviada a Bogotá, Colombia

May 28, 2013- 20:00

La aerolínea Avianca refrescó oficialmente su imagen ayer, incorporó a su flota y a sus oficinas un look más moderno y global, y de paso unificó bajo un solo nombre a las cuatro marcas que abanderaba (Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo).

Más de tres años ha invertido la aerolínea, desde que se fusionaron Avianca y TACA, y ahora mantiene la apuesta estratégica de convertirse en la mejor aerolínea de América Latina.

Para ese trascendental paso, la compañía aérea ha invertido una cantidad superior a los

$4,000 millones, según manifestó ayer Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdigns.

La nueva aerolínea fue lanzada ayer en la ciudad de Bogotá, Colombia, por Kriete, por Fabio Villegas Ramírez, presidente de Avianca, y Germán Efromovich, de Sinergy Group.

“Número de inversiones me pregunta, tenemos aviones pedidos por $4,000 millones, y a eso hay que sumarle inversiones en sistema, entrenamiento de gente, apertura de rutas, es bien difícil poner un número específico para todo”, afirmó Kriete al consultarle cuánto ha costado la renovación de la aerolínea.

En tanto que Villegas explicó que la inversión en la renovación de la marca alcanza decenas de millones de dólares en la modernización de la flota de aviones, y señaló que en el pasado ha habido entre $3 a $4 millones de inyección financiera en la aerolínea, y que actualmente son muchos millones los que se están destinando a la renovación tecnológica, plataforma de reservas, de inventario, y en la parte de mantenimiento, entre otras áreas.

Los principales directores de la aerolínea se mostraron satisfechos con lo logrado al lanzar la nueva marca, un esfuerzo que reconocen que costó años de arduo trabajo. Los tres hicieron hincapié en que ahora son una nueva familia.

“Uno comienza a rebobinar, y uno se acuerda, me vino a la cabeza el 10 de diciembre de 2004, fue exactamente una semana después de que la Corte del Distrito del sur de Nueva York nos adjudicó el control de la compañía Avianca, una compañía que estaba agonizando, que no se sabía cuál iba a ser el día siguiente, con cinco mil colaboradores, que lo único que veían era una luz al final del túnel, pero como una locomotora en vía contraria, uno se rascaba la cabeza y decíamos qué hacemos”, externó emocionado Efromovich.

Destacó que de tener 5,000 colaboradores ahora cuentan con 18,000, y que todo el proceso de reconversión por el que ha pasado les ha permitido posicionar a Avianca como la mejor aerolínea de América Latina, y muy pronto aspiran a ser la “mejor del mundo”.

Recordó que en el camino recorrido para contar con una aerolínea confiable y de alta calidad se encontró a personas como Roberto Kriete, presidente de TACA, con quien Avianca se fusionó, formando una nueva y gran familia.

“Dijimos que en 10 años seríamos la mejor compañía, lo hicimos en 17 meses menos, no podíamos hacer esto solos, teníamos que constituir una familia fuerte, que represente a toda América Latina”, externó Efromovich.

Fue así como en 2009 con Roberto Kriete, presidente de TACA, surgió entonces la idea del “casamiento” y ver cómo la familia crecía, dijo. Lo anterior culminó en la fusión de TACA con Avianca, que no hubiera sido posible “sin la participación de estos hermanos centroamericanos que tanto nos enseñaron y que juntos ahora en una misma familia hemos logrado”, reflexionó.

Kriete comparó la fusión de TACA con Avianca como un padre que entrega a su hija en matrimonio y cambia de apellido por el de su esposo y que ahora, como una “familia”, tendrán “Avianquitas”, bromeó.

Dijo que sentía un poco de nostalgia, algo que es natural, manifestó, pero no dudó que todo cambio trae sus frutos. “Es el sentimiento que siento yo en estos momentos cuando estamos realmente proyectando esa imagen que nos va a llevar a ser la línea aérea más competitiva del continente americano”, indicó.

Incluso Kriete comparó lo que ahora es Avianca con un carro que correrá como un “Ferrari” y que si hubo que guardar los otros vehículos no era porque fueran malos, sino porque el que se lanzó ayer es el mejor carro en el que deben subirse todos.

“Los dejo con el nuevo vehículo que nos hará ganar la nueva carrera que nos hará más competitivos”, concluyó.

De la nueva imagen

Las agencias publicitarias Sancho BBDO y Lippincott fueron las encargadas para el diseño del nuevo logo e imagen de la compañía. La idea era posicionar a Avianca como una marca de talla mundial y permitir que la desaparición de TACA no fuera traumática.

Sancho BBDO es una de las agencias de publicidad más prestigiosas de Colombia y Lippincott es una de las más importantes del mundo.

Destaca en el logo un cóndor como distintivo en donde resalta su relación con Latinoamérica. El ave obtiene su forma del continente americano, reforzando con este símbolo la alianza de las ocho aerolíneas latinoamericanas que le dieron forma al holding AviancaTaca.”La nueva identidad retoma su herencia y la iconografía de su red de rutas para recrear una América que se conecta de Norte a Sur y de oriente a occidente, plasmando en el logo su vuelo por los cielos del continente”, reza un comunicado de la firma.

Adicionalmente se escogió el eslogan “Excelencia Latina”, que transmite el concepto de calidez humana y eficiencia de los habitantes de la región.

Articulos Relacionados

  • 10000
    Ayer inició una nueva etapa en la historia de Avianca, con cambio de símbolos que representan la unificación de la marca. Los colores que portarán los aviones tienen el significado precisamente de esa fusión, una nueva imagen, según dijeron sus directivos, la cual será aplicada gradualmente a sus 160 aviones,…
  • 10000
    La experiencia que podrán disfrutar los pasajeros a bordo de los nuevos aviones de Avianca no solo se refiere a la parte exterior, en la parte interna de la aeronave se han realizado cambios para el bienestar de los clientes.Así lo explicó Manuel Valladares, director de mercadeo de la aerolínea,…

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios