Secciones
×

Síguenos en

Servicio postal de EE.UU. pierde $1,900 millones

La entidad, que va en picada conforme suben las redes sociales, perdió casi $16,000 millones en 2012.

El "US Postal" busca ser más flexible para operar. foto edh
El "US Postal" busca ser más flexible para operar. foto edh

Por

May 10, 2013- 20:00

wASHINGTON. El servicio postal de Estados Unidos anunció ayer que perdió 1,900 millones de dólares en su segundo trimestre, debido a que la agencia redujo las horas de trabajo de los empleados, pero enfrentó una constante baja en el volumen de correos.

Sin embargo, la pérdida para el periodo que terminó el 31 de marzo fue menor a los 3,200 millones de dólares del mismo lapso del 2012, cuando la agencia de correos tuvo que realizar un pago anual de beneficios para jubilados.

La agencia depende de las ventas de estampillas y otros productos en vez del dinero de los contribuyentes para financiar sus operaciones.

Su correo de primera clase, que es su servicio más rentable, bajó en 198 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del 2013.

El director de la entidad, Patrick Donahoe, dijo que el servicio postal necesitaría de un rescate de los contribuyentes de más de 47,000 millones de dólares al 2017, a menos que el Congreso actúe.

Agregó que el servicio postal necesita ahorrar $20,000 millones anualmente hasta el 2016. “No queremos llegar al punto en que las opciones extremas sean las únicas opciones. Pero el tiempo es primordial”, sostuvo Donahoe.

El servicio postal, que ha estado perdiendo dinero por años, anunció en febrero que planeaba dejar de realizar entregas los sábados, para ahorrar $2,000 millones al año, pero el Congreso frustró ese plan y deben trabajar seis días. —Reuters

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios