Secciones
×

Síguenos en

Copa analiza trasladar talleres a Panamá

Este año, Copa Airlines, no renovó el contrato que mantenía con una empresa de Singapur para revisiones de sus motores.

Copa cuenta con una flota de unos 80 aviones. foto edh
Copa cuenta con una flota de unos 80 aviones. foto edh

Por

May 07, 2013- 21:00

PANAMÁ. La aerolínea panameña Copa Airlines evalúa la posibilidad de trasladar el mantenimiento de sus aeronaves en Costa Rica y Estados Unidos a Panamá, según un informe publicado esta semana en la capital panameña.

El director de Relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, Pablo de la Guardia, citado por el diario local “La Prensa”, mencionó la posibilidad del traslado de aeronaves a Panamá; sin embargo, señaló que aún no se tiene nada en concreto.

“Tenemos más aviones, así que se justifica hacer una inversión de esta magnitud para instalar los talleres en el país (Panamá)”, agregó.

La empresa evalúa en dónde instalará la nueva infraestructura y la disponibilidad de trabajadores calificados para dicha tarea.

Se explicó que, con base en las horas de vuelo, una aeronave puede pasar horas e incluso un mes en mantenimiento para revisar todos sus sistemas.

En el caso de Copa Airlines se incluye el mantenimiento de aeronaves y de sus motores en el exterior.

Copa Airlines no renovó el año pasado un contrato por tres años que mantenía con la empresa ST. Aerospace de Singapur, la cual hacía el mantenimiento y reparación de los motores de sus aviones.

Según cifras citadas por el diario panameño, Copa Airlines transportó 3,5 millones de pasajeros en el primer trimestre de este año, y las proyecciones para 2013 se mantienen en 11 millones de pasajeros.

La aerolínea informó, además, que cerró 2012 con 10,1 millones de pasajeros transportados, 17 por ciento más con relación a 2011.

La empresa empezó operaciones en 1947, y ofrece servicios a 65 destinos en 29 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe.

Cuenta además con una flota de más de 80 aeronaves.

La capital panameña tiene motivos de sobra para ser un destino no solo turístico, sino de negocios, sobre todo ahora que tiene un plan de desarrollo de infraestructura espectacular.

El canal interoceánico, que representa ingresos por 86,000 millones de dólares mensuales al país, es indudablemente un gran atractivo.

Y en el plano de la aeronáutica, el país está empecinado a potenciar el mayo centro de conexiones de las Américas. —Agencias

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios