El 93 % de las estaciones cumple con los precios

El Ministerio de Economía mantiene constantes inspecciones para determinar la cantidad y la calidad del producto.

descripción de la imagen
La mayoría de las gasolineras aplica los precios. foto edh

Por

2013-05-13 7:55:00

Casi la totalidad de las estaciones de servicio que dispensan el combustible en todo el país han aplicado los precios de referencia que el Ministerio de Economía establece cada quince días.

Según el director de Hidrocarburos y Minas del Minec, Rodolfo Salazar, solo un 7 % de las estaciones han tenido algún problema, ya sea por no dispensar la cantidad total del galón, por que no le servía la pantalla a la máquina en la que se sabe el precio y la cantidad, así como por no tener el octanaje requerido por ley.

El Ministerio no quiso revelar cuáles son las estaciones de servicio que han tenido algún problema con las disposiciones de ley porque aseguró que la investigación todavía está en curso.

En otros caso, dijo, se ha cerrado inmediatamente la estación como una medida preventiva.

Los automovilistas se quejan, además, de que cuando el Minec reporta bajas en los precios de los combustibles, estos no se aplican inmediatamente.

Al respecto el presidente de la Asociación de Distribuidores de Productos del Petróleo, Salvador Durán, ha dicho en varias ocasiones que la mayoría de sus gasolineras aplican los precios y que, incluso, éstos son mucho más bajos que los que determina el Minec cada 15 días.