Delta estrenará terminal en el aeropuerto “JFK”

Aerolínea que mueve 160 millones de pasajeros promete mayores facilidades

descripción de la imagen

La aerolínea opera en El Salvador desde marzo de 1998. En la actualidad hace dos vuelos diarios hacia las ciudades de Atlanta y Los ??ngeles, Estados Unidos. 

/ Foto Por Archivo EDH

Por Karen Molina Enviada a Nueva York

2013-05-23 8:00:00

Delta Airlines, la aerolínea estadounidense más grande en todo el mundo sigue transformándose y creciendo. Esta vez ha elegido Nueva York, la ciudad en la que concurren más de más de 55 millones de personas todos los años y que es conocida por ser el centro de negocios de importantes compañías.

Este viernes la aerolínea abrirá su nueva Terminal 4 en el Aeropuerto John F. Kennedy. La nueva plataforma cuenta con 18 puertas que servirán vuelos a más de 100 ciudades en el mundo. La terminal tendrá capacidad para manejar más de 3,000 pasajeros internacionales por hora.

El CEO de esta compañía, Richard Anderson, dijo en conferencia de prensa que esta terminal es la “última pieza del rompecabeza” para crecer. Atlanta (Georgia) ha sido siempre su “hub” principal, pero desde hace algunos años Nueva York ha sido su objetivo, debido a su intenso tráfico por pasajeros que viajan para hacer negocios en esta ciudad.

Aunque la compañía sirve vuelos para todos los grupos de pasajeros, Anderson reconoció que su foco está puesto en los vuelos de negocios y siendo Nueva York una ciudad mundialmente reconocida por las reuniones de este tipo, era lógico que fuera elegida para la ampliación.

Después de los atentados terroristas del 11-S, la tormenta Sandy, el año pasado y la crisis económica mundial, la compañía está alzando vuelo de nuevo. Este año su crecimiento rondará el 1 %, aunque Anderson dijo que es muy difícil predecir cuánto crecerá la compañía pues aún tienen que ver resultados de la nueva terminal y considerar otros aspectos como el combustible y el turismo en general.

El año pasado la aerolínea transportó 160 millones de personas. Este año pretende transportar 165 millones alrededor de todo el mundo.

Anderson reconoció que “tomará tiempo” para que las personas lleguen a esta terminal, pero es muy optimista de las proyecciones. Pero, hay expectativas muy favorables. “Ahora tenemos una industria más fuerte, pero tenemos un futuro muy amplio”, dijo el máximo representante de la compañía aérea.

Crecer en Latinoamérica

Latinoamérica es clave para esta compañía. Sus grandes apuestas están en México, tras la fusión que hizo con Aeroméxico en 2011. También trabaja muy de la mano con Gol, la compañía aérea brasileña, con la que está logrando muy buenos resultados. Y luego está Aerolíneas Argentinas, que también se ha convertido en amiga de Delta.

Anderson se mostró satisfecho porque el gobierno estadounidense aprobara la esperada reforma migratoria, pues para él, esta será muy importante para hacer crecer su negocio.

De hecho, Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta Airlines para América Latina proyecta un crecimiento en la capacidad de vuelos del 7 % en la región. “Delta se está reinventando”, aseguró.

En Latinoamérica, los vuelos de negocios también están en auge. Delta Airlines es cada vez más usado por los latinoamericanos que viajan por este motivo. Aunque Ferri no dio un número específico sobre este rubro, dijo que es importante, por lo que la compañía ha tratado de innovar año con año. Ferri sostuvo que Delta Airlines está invirtiendo mucho en ofrecer a sus clientes nuevos productos, nuevas comodidades, como los clubes de primera clase, para clientes frecuentes, wi-fi en todos sus vuelos, asientos que se recuestan y otro tipo de estrategias que buscan que los hombres de negocios viajen con ellos.

Otro de los puntos importantes en los que la compañía ha trabajado es en el ahorro de combustible. En 2012 Delta compro una refinería en Trainer, Philadelphia, con lo que han logrado reducir sus costos. Para el caso de Latinoamérica, Nicolás Ferri dijo que el 80 % del combustible para sus vuelos será alimentado por esta refinería, un punto a favor del cliente, que puede tener un boleto mucho más barato que otra compañía.