TACA a punto de convertirse en nueva Avianca

La empresa unificará nombre regional

descripción de la imagen
En los primeros tres meses del año Avianca facturó $1,118 millones. foto edh / archivo

Por negocios@eldiariodehoy.com

2013-05-20 8:00:00

El próximo martes 28 de mayo, el CEO y presidente de Avianca Holdings presentará la nueva imagen de la organización, que incluye la unificación de la marca, y dará a conocer el plan de negocios que se prevé desarrollar en los próximos años.

En el mismo acto se develará la nueva filosofía de servicio y los símbolos en que se apoyará la proyección corporativa en esta etapa.

El evento, que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, pondrá punto final al uso comercial de la emblemática marca salvadoreña TACA, así como de las marcas regionales que en 2009 anunciaron la fusión con el conglomerado colombiano de aviación.

En esa oportunidad, marcas como Avianca, TACA, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa) de Costa Rica, Aviateca de Guatemala, TACA Perú, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos de Ecuador quedaron comprometidas a cambiarse de nombre.

Dentro de los planes de reestructuración de operaciones, la aerolínea contempla la eliminación de cinco vuelos directos que partían regularmente desde Costa Rica.

Los vuelos que se verán afectados son los que comunican San José con las siguientes ciudades: Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. La medida aplica desde el sábado pasado, y afectará a los viajeros que ya tenían un vuelo comprado a esos destinos.

Dichos los vuelos partirán ahora de Costa Rica, pero harán escala en El Salvador o en Bogotá.

En un comunicado publicado en la página web Taca. com se detalla que están haciendo una reestructuración para adecuar su oferta a las necesidades de los mercados, a partir del pasado viernes 17 de mayo.

Claudia Arenas, directora de comunicación corporativa de la línea aérea, explicó al periódico Portafolio.co que la empresa se está comunicando con cada uno de los pasajeros afectados para facilitarle la mejor opción, debido al cambio en los vuelos. En caso que las opciones que se ofrezcan a los usuarios no sean tomadas, se les devolvería el dinero del boleto. “La empresa está haciendo una reestructuración en Costa Rica que busca ofrecer un esquema de rutas basado en la red global”, dijo.

Los demás destinos, que cubren: San José a Caracas, México, Miami, Lima, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá no tendrán ninguna afectación y se mantendrán así como vienen operando.