American y US Airways crearán mayor aerolínea

descripción de la imagen
El fin de semana, los venezolanos acapararon el papel higiénico que llegó a los supermercados. REUTERS.

Por

2013-05-20 6:00:00

United caerá del primero al segundo lugar entre las mayores aerolíneas del mundo una vez que American y US Airways completen su proceso de fusión, lo cual se espera que ocurra en octubre.

El Wall Street Journal informó que los consejos de administración de American y US Airways aprobaron por separado, en febrero pasado, la fusión de ambas compañías.

A finales de marzo, AMR Corp., el padre en bancarrota de American Airlines, recibió autorización de la corte para realizar la fusión.

El acuerdo necesita contar también con aval de los reguladores antimonopolios del Departamento de Justicia.

La capitalización bursátil del nuevo grupo excederá los 10,000 millones de dólares y su valor se aproximará a los 11,000 millones, según medios de prensa internacionales.

“La nueva compañía mantendría el nombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas), con 94,000 empleados, 950 aviones, 6,500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales y una facturación de casi 39,000 millones de dólares”, detalló la agencia EFE.

Desde El Salvador, American Airlines ofrece vuelos diarios a Miami y tres veces por semana a Dallas, lo que la convierte en la segunda aerolínea estadounidense con mayor frecuencia de vuelos al país.