Euro cae fuertemente ante perspectiva de tasas de depósito negativas

La tasa de desempleo se mantendría estable en un 7.6 ciento

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Agencias

2013-05-02 1:00:00

El euro caía fuertemente frente al dólar el jueves en una sesión volátil, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que el banco está técnicamente preparado para tasas de depósito negativas y riesgos a la baja por las condiciones de la economía.

Draghi hizo los comentarios después de que el BCE redujo su principal tasa de refinanciación en 25 puntos básicos a un mínimo histórico de 0.5 por ciento, en su primer recorte en 10 meses, y dejó sin cambios la tasa de depósito.

Una tasa pasiva negativa significaría tener que pagar para mantener los depósitos en euros y desalentaría a los inversores a mantener euros.

El euro caía un 1 por ciento a 1.3050 dólares tras alcanzar un mínimo de sesión de 1.3042 dólares, según datos de Reuters.

El euro había subido a un máximo de sesión de 1.3215 dólares más temprano después de que Draghi dijo que la política monetaria del banco central seguirá siendo expansiva durante el tiempo que sea necesario, lo que aumentó las esperanzas de que un mayor estímulo ayudará a recuperar la economía de la zona euro.

Frente al yen, el euro caía un 0.3 por ciento a 127.98 unidades de la moneda nipona.

El dólar subía un 0.5 por ciento a 97.91 yenes, tras ganar previamente un 1 por ciento, luego que datos mostraron que el número de estadounidenses que solicitó un subsidio por desempleo cayó fuertemente la semana pasada a un mínimo en cinco años, mientras que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo en marzo.

La atención de los inversores se traslada ahora a Estados Unidos, donde el viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas de abril. Economistas consultados por Reuters creen que el empleo creció en 145,000 puestos el mes pasado, frente a los 88,000 de marzo.

La tasa de desempleo se mantendría estable en un 7.6 ciento.