SABMiller aumenta sus ganancias en América Latina

Esta cervecería es propietaria total de Industrias La Constancia en El Salvador desde el año 2005

descripción de la imagen
FOTO TOMADA DE LA WEB

Por Reuters

2013-05-23 10:00:00

SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, reportó un crecimiento de las ganancias en línea con las expectativas gracias a un aumento de los ingresos en América Latina y África y dijo que sus mercados deberían estar prácticamente sin cambios en los próximos meses.

El fabricante de las marcas Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, dijo el jueves que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 11 por ciento a 238,7 centavos de dólar en el año a finales de marzo, casi ajustándose con el pronóstico promedio de 239 centavos ofrecido por Thomson Reuters I/B/E/S.

SABMiller es dueña de La Constancia en El Salvador desde 2005, que produce la popular marca Pilsener, además de cervezas famosas como Golden y Suprema, entre otro tipo de bebidas.

La firma que cotiza en Londres y Johannesburgo, que obtiene el 75 por ciento de sus ganancias en los mercados emergentes, dijo que espera que las condiciones comerciales estén prácticamente sin cambios, con un crecimiento continuo en los mercados en desarrollo.

La cervecería dijo que aumentará los precios en algunos lugares, esperando que el costo de los insumos aumente entre un 1 y un 5 por ciento desde un 5 por ciento en el período 2012/2013.

La empresa, que se ha expandido rápidamente desde la toma de posesión en el 2002 de Miller por la firma de origen sudafricano SAB, dijo que el EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos y amortización) en América Latina creció un 11 por ciento sobre una base comparable.

El continente ahora representa aproximadamente un tercio de las ganancias de SABMiller, con posiciones de liderazgo en Colombia, Ecuador y Perú, aunque el crecimiento del volumen se redujo en el período enero-marzo, con un descenso en Colombia.

En África, el EBITA creció un 20 por ciento y superó a América del Norte y Europa.