McDonald’s invierte $2 millones en un nuevo restaurante

b Esta tienda es la número 13 del país b Presidente de la franquicia proyecta que a 2015 el país contará con 25 McDonald's

descripción de la imagen
McDonald's Salvador de El Mundo fue inaugurado ayer por la noche, y es el más grande de la franquicia además de contar con un diseño diferente al resto de tiendas. Foto EDH /douglas urquilla

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-04-17 8:00:00

Con una inversión de $2 millones McDonald’s inauguró ayer por la noche su restaurante número 13 en El Salvador.

Para este año, la firma tiene proyectado cerrar el año con tres restaurantes nuevos. El restaurante abierto ayer generará 80 empleos directos y 50 indirectos.

“Es el restaurante número 13 de El Salvador, pero el número cien para Mesoamérica por eso es muy especial esta apertura”, dijo Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica.

El empresario explicó que el terreno lo adquirieron hace dos años y “tomo un poco de tiempo conseguir las licencias y permisos legales, eso nos llevó como un año y medio, ya para la construcción fueron cien días”, expresó.

Acerca de los otros dos restaurantes, que se han planeado abrir en este 2013, Cofiño detalló que uno estará ubicado en El Paseo General Escalón y contará con una inversión y oportunidades de empleo similares a la de Salvador de El Mundo. Su apertura podría ser en agosto de este año.

En cuanto a la otra tienda, se adelantó que posiblemente la inauguración sería a finales de este año.

“Sentimos que nos hace falta cubrir San Salvador para llegar a más salvadoreños, esa es nuestra misión”, apuntó.

Cofiño agregó: “Nosotros tenemos una proyección importante de crecimiento para El Salvador, queremos llegar a 2015 a más o menos 25 restaurantes y con esto elevar los empleos”, aseguró.

La franquicia en el país ha generado 580 empleos, y con las próximas inversiones podría estar llegando cerca de los 900 empleos.

“Todos los mercados tienen potencial para nosotros; en particular El Salvador ha tenido una gran aceptación con nuestro producto y la meta es seguir creciendo”, enfatizó el representante de la franquicia internacional.

Expansión en la región

Guatemala es el mercado más grande para McDonald’s y en el cual, manifestó Cofiño, seguirán desarrollándolo, “actualmente ese país tiene 70 restaurantes y planean cerrar con 100 salas hasta 2015”.

“En Guatemala tenemos 39 años y es el mercado con mayor aceptación, sin embargo los demás países podrían llegar a ese nivel en los próximos años”, resaltó Cofiño.

En el caso de Honduras, se cuenta con 10 restaurantes McDonald’s en este momento, y para 2015 esperan llegar a abrir 10 restaurantes más.

Finalmente, dijo que en Nicaragua existen seis tiendas e invertirán en cuatro más en los próximos dos años.