En EE. UU. sube solicitud de ayuda por desempleo

Las solicitudes crecieron en 4 mil y alcanzaron una cifra de 352 mil hasta el pasado 13 de abril, según el Depto. de Trabajo.

descripción de la imagen
Más gente pidió ayuda por desempleo. Foto edh/ap

Por

2013-04-18 8:00:00

WASHINGTON. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, lo que podría aliviar aún más los temores sobre un gran retroceso en la recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 4 mil a una cifra desestacionalizada de 352 mil en la semana al 13 de abril, dijo ayer el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada para mostrar 2 mil solicitudes más a las informadas originalmente.

Pese al alza de la semana pasada, que estuvo ampliamente en línea con las expectativas de los analistas, los pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron cerca de un nivel que los economistas usualmente asocian con aumentos de empleo mensuales promedio de más de 150 mil.

Eso podría ayudar a aliviar más las preocupaciones sobre un deterioro en las condiciones del mercado laboral, después de que las nóminas no agrícolas anotaron su menor incremento en nueve meses en marzo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medida sobre las tendencias del mercado laboral, subieron en 2 mil 750, a 361 mil 250. —REUTERS.