Exportadores se preparan por nuevas reglas de FDA

Con el propósito de que haya mejores controles de calidad en el manejo de alimentos se capacitó al sector.

descripción de la imagen
El sector analizó las técnicas HACCP en la industria alimenticia. fotos edh / archivo

Por

2013-04-16 8:00:00

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) inició una serie de talleres para capacitar a diferentes empresas en el cumplimiento de requisitos para exportar a EE.UU., ante la inminente visita de personeros de la FDA (Food and Drug Administration).

La capacitación efectuada a través de Winrock, el Programa de USAID para el Desarrollo de las Pymes e Insaforp busca dar asistencia directa a las empresas sobre diversos aspectos que se deben atender debidamente, de lo contrario se corre el riesgo de perder el mercado o no lograr exportar para las que se inician.

En esta oportunidad se lleva a cabo la capacitación en el uso correcto de los Planes de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria. El HACCP es de aplicación en la industria alimentaria, aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control.