Ventas de Plycem en C.A. crecen 10 % en 2012

descripción de la imagen
Mario Rivas y Ronald Thamez, ejecutivos de Plycem. foto EDH / cortesía

Por Guadalupe Hernández negocios@eldiariodehoy.com

2013-04-20 8:00:00

En los últimos años, las nuevas tendencias de la construcción han penetrando con mayor dinamismo en los mercados de la región centroamericana, permitiendo la evolución de la industria.

Ronald Thamez, jefe de mercadeo corporativo regional de Plycem, explicó que en nuestra región el 80 % de los desarrollos inmobiliarios se construye con sistemas tradicionales, conocidos en la industria como “pesado”. El resto lo hace con sistemas livianos, es decir, utilizando nuevas tecnologías.

De hecho, en algunos países como Honduras y Costa Rica existen proyectos que han utilizado las últimas tendencias en construcción, mientras que en otros, como en El Salvador, lo hacen en forma combinada o complementaria. “La construcción ligera es más limpia, no requiere procedimientos engorrosos para su instalación y se adapta a las necesidades de los clientes”, expresó Thamez.

Añadió que el rubro de la construcción cambia aceleradamente, y es de suma importancia entender los nuevos gustos del consumidor y tener la capacidad de invertir en tecnología que permita convertir esas necesidades en variedad de productos, una posibilidad que ofrece la construcción liviana.

El ejecutivo aprovechó su visita a nuestro país para conversar con un grupo de periodistas sobre las bondades de los productos Plycem, en cuya fabricación se utiliza tecnología de fibrocemento (una fórmula de fibras y cemento).

La firma cuenta con variado portafolio que incluye soluciones como: techos, paredes externas internas, cielos falsos, entre otros, que son reconocidos por ser soluciones integrales para el segmento residencial, comercial e industrial. La demanda de cada categoría varía de país a país, pero en general, las ventas en la región crecieron el año pasado 10 %.

“Nuestro giro de negocios se enfoca en la innovación de productos, los cuales se fabrican con tecnología de punta. También es importante nuestra apuesta por la exportación de los productos”, comentó.

Plycem es una empresa de origen mexicano, que tiene 49 años de operar en Centroamérica, en donde se considera líder en la industria de la construcción.

En la actualidad posee tres plantas de producción (en Honduras, Costa Rica y El Salvador), que generan 500 empleos y desde donde exporta hacia 27 países en el mundo.

En la planta de El Salvador se fabrica la lámina ondulada de la famosa marca Eureka, cuyo mercado principal es Estados Unidos.