Secciones
×

Síguenos en

Universidades capacitarán sobre “calidad”

Investigación pretende centrarse en los detalles de los rechazos de productos salvadoreños cuando intentan ingresar a EE. UU.

Se formará a los apicultores en producción. Foto EDH /Archivo
Se formará a los apicultores en producción. Foto EDH /Archivo

Por

Abr 05, 2013- 20:00

Las universidades Francisco Gavidia, Alberto Masferrer y Tecnológica firmaron ayer un convenio con el Ministerio de Economía para fortalecer la educación superior en materia de Calidad.

El acuerdo entre el sector público y las tres organizaciones privadas permitirá la elaboración de una Investigación sobre los rechazos de productos salvadoreños que se exportan hacía los Estados Unidos, de los sectores de alimentos, bebidas y fármacos.

Con los resultados del estudio, se determinará una línea de trabajo, se detectarán las necesidades de capacitación empresarial, y se elaborará un manual para empresas exportadoras en el que se presenten regulaciones y requerimientos a cumplir para minimizar los rechazos de producto.

El convenio con las instituciones superiores también contempla la realización de un Diplomado en Sanidad, Inocuidad y Calidad de la Producción Apícola, y que servirá para capacitar a 30 micro y pequeños productores nacionales de miel sobre las técnicas y buenas prácticas.

Finalmente, se impartirá un Diplomado en Gestión de la Calidad en Salud y Seguridad Ocupacional, para apoyar el cumplimiento de la implementación de la “Ley de prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo”.

De esa manera, el Ministerio de Economía pretende fomentar la cultura de la calidad e impulsar la vinculación de la Universidad con los Comité y delegados de prevención en seguridad y salud ocupacional.

Se prevé capacitar a un total de 30 participantes provenientes del sector público y privado.

—EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios