Cerca de 90 mil turistas visitaron el país en Semana Santa

El número de salvadoreños que salieron del país en la temporada de Semana Santa se redujo en más de un 10%, según las autoridades

descripción de la imagen
Las playas y montañas fueron los destinos más visitados. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Amanda rodas

2013-04-04 12:00:00

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) dieron a conocer los resultados del movimiento turístico registrado en el país durante Semana Santa.

El informe detalla que ingresaron al país 88 mil 999 turistas, lo que representa un incremento del 15.4%, con respecto al año anterior en la misma época.

El ministro, José Napoleón Duarte, señaló que los turistas dejaron una inversión de 50.8 millones de dólares, el gasto diario de los visitantes llegó a los 89 dólares.

Agregó que se redujo el número de salvadoreños que salieron de vacaciones fuera del país, este año salieron de El Salvador 51 mil 772 contrario a los 61 mil 973 que viajaron en 2012, señaló el ministro.

Dijo que se le apuesta para que los salvadoreños decidan hacer turismo interno, la última campaña de la institución se enfocó en promover el turismo interno, agregó Duarte.

Turismo interno

Las cifras del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) luego del periodo vacacional también son positivas, las estadísticas detallan que este año 693 mil 896 salvadoreños visitaron los parque que son administrados por esta institución.

Los ingresos registrados ascienden a 241 mil 772.92 dólares lo que estima un incremento de un 12%.