Sensity Systems abrirá en El Salvador

La compañía le venderá iluminación de alta tecnología al país

descripción de la imagen
Las carreteras y los municipios del país migrarán poco a poco hacia la iluminación de alta tecnología, según un acuerdo del gobierno salvadoreño con una firma de EE. UU. Foto EDH / archivo

Por

2013-04-18 8:00:00

Sensity Systems, una empresa estadounidense pionera en las redes sensoriales de iluminación (LED), anunció ayer que ha realizado una alianza estratégica de negocios con El Salvador.

La alianza se materializó ayer con la firma del acuerdo de asociación entre Mauricio Funes, presidente de la República de El Salvador, y Hugh Martin, presidente y director general de Sensity Systems, en la ciudad de Washington, detalla una publicación de The Wall Street Journal.

Como parte de la alianza, Sensity anunció que establecerá operaciones en territorio salvadoreño para el ensamblaje del producto final.

“Estamos muy complacidos y este es un paso que damos en la construcción de una nueva etapa para el país, en materia de atracción de inversión”, dijo el mandatario salvadoreño.

Un comunicado oficial del gobierno salvadoreño estima que la compañía norteamericana invertirá unos 490 millones de dólares en los primeros tres años de operaciones, y generará unos 3 mil empleos directos e indirectos.

“Esta alianza estratégica es una participación importante y el punto de partida para la instalación de una tecnología de económica fabricación que impulsará al país hacia una nueva era de éxito y prosperidad”, dijo Martin.

La alianza establece que El Salvador se compromete a implementar en forma gradual una red sensorial ligera (LSN) en todo el país, con lo cual también estaría cumpliendo con su política de seguridad energética.

La innovadora tecnología de Sensity ayudará a nuestro país a reducir los gastos de energía y poner en marcha nuevos servicios en beneficio de nuestras personas”, expresó Funes, mientras suscribía el acuerdo.

Sensity Systems, anteriormente conocida como Xeralux Inc, utiliza iluminación LED de bajo consumo como la base para una red sensorial ligera de alta velocidad, basada en sensores (LSN), que generan un ahorro de costos.

Dicha tecnología combina la iluminación LED de banda ancha, con la cual se transforma en una plataforma con aplicaciones y servicios adicionales en las luminarias utilizadas para videovigilancia, monitoreo ambiental y climatológico, gestión del tráfico inteligente y alerta temprana.

El presidente de la empresa estadounidense detalló que “tan pronto como tengamos los detalles finalizados”, en referencia al envío de la materia prima, se comenzará con la manufactura de estos productos tecnológicos en El Salvador.

Durante la reunión los representantes de la empresa Sensity Systems también presentaron, tanto al mandatario como al ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, un prototipo de luces que podrían ser ocupadas en las escuelas salvadoreñas.

Sensity Systems está formada por un equipo de ingenieros con experiencia en el campo de óptica, iluminación, redes y telecomunicaciones, incluyendo al Presidente y CEO, Hugh Martin, un veterano de Silicon Valley y visionario; Rusty Cumpston, co- fundador y director de operaciones, y Rao Arimilli, co-fundador y director de estrategia.

—EDH