Taca disminuirá las tarifas 40 % durante un mes en el Istmo

b La aerolínea estableció alianzas y nuevas tarifasb Se está invirtiendo, con socios estratégicos, $200 mil para subir el 9 % de desarrollo turístico regional

descripción de la imagen
Roberto Kriete, presidente directiva de Avianca anuncia la medida. Foto EDH/Douglas Urquilla

Por Juan José Morales negocios@eldiariodehoy.com

2013-04-17 8:00:00

La región y sus múltiples destinos turísticos se preparan para recibir una oleada de visitantes intrarregionales gracias a una alianza denominada: “Descubre Centroamérica”, que fue establecida entre Taca, los ministerios de turismo del Istmo y empresas privadas

El acuerdo permitirá una reducción del 40% en los precios regulares de los boletos aéreos, según informó ayer Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

La inversión, bajo modalidad público-privado, representa una inversión conjunta de $200 mil, donde la aerolínea pone a disposición 22 mil asientos como parte de tarifas temporales y paquetes vacacionales. “Buscamos que además de incentivar el flujo de viajeros se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto”, explicó Kriete.

Según cifras que presentó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, 3.5 millones de personas de diversa nacionalidad centroamericana hacen turismo en la región.

Durante los últimos 10 meses el turismo en el país creció en un 6%. “Como Istmo hemos llegado a un 9% de inversiones y desarrollo turístico, superando incluso las metas que trazó en 2011 la Organización Mundial del Turismo. Es un avance muy importante”, detalló.

Precios accesibles

Así, la “tarifa centroamericana” hacia cualquier país de la región, será desde $269, impuestos incluidos. La compra de boletos con los nuevos precios tendrán vigencia desde hoy y se extenderá hasta el 30 de abril, pero sólo se podrá realizar el viaje entre el 22 de abril y el 22 de mayo.

Pero, si la idea es vivir una experiencia turística más completa, hay paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours y transporte terrestre. Por ejemplo se puede viajar a Guatemala desde $365, Costa Rica por $400 y Panamá por $380.

Los paquetes estarán a la venta desde hoy hasta el 13 de mayo, para realizar los viajes entre el 22 de abril y el 31 de mayo. Hay que destacar que esta campaña tiene un carácter regional y que cada instancia turística está aportando $50 mil en promedio.

Avianca Taca se encuentra en la última fase de su proceso de unificación de marca y espera con esto abrir nuevos destinos y potenciar sus mercados.