Secciones
×

Síguenos en

Casalco premió buenas prácticas RSE de Holcim

Walmart San Salvador, antes Hiper Europa, será la tercera tienda de este formato

Juan Manuel Ramos, de Holcim, recibió placa de reconocimiento de "Buenas prácticas RSE 2013" por Carlos José Guerrero, presidente de Casalco. Foto EDH / cortesía
Juan Manuel Ramos, de Holcim, recibió placa de reconocimiento de "Buenas prácticas RSE 2013" por Carlos José Guerrero, presidente de Casalco. Foto EDH / cortesía

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

Abr 26, 2013- 20:00

Las buenas prácticas de una empresa son las que la hacen sostenible al pasar los años. Holcim lo tiene claro, por ello desde el 2012 a la fecha han realizado acciones en beneficio de la sociedad. Y ha sido a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Juntos por las comunidades” que han trabajo en tres ejes: salud, educación y medio ambiente.

Con base en ello es que la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) la hizo acreedora, por segunda ocasión, del primer lugar del concurso de “Buenas Prácticas RSE en la web 2013”.

Se trata de un reconocimiento que tiene como objetivo fortalecer el código de ética de la industria de la construcción e incentivar la realización de las buenas prácticas de RSE de sus agremiados.

“Un eje transversal de la Cámara es la Responsabilidad Social Empresarial. En ese sentido hemos venido trabajando para promover en todos nuestros agremiados ese compromiso. Este día (ayer) estamos premiando a una empresa que ha demostrado buenas prácticas”, expresó Carlos José Guerrero, presidente de Casalco.

Holcim ha invertido $28 mil para la realización de diferentes proyectos. En el área de educación han pintado escuelas, realizado convivios navideños, entregado paquetes escolares y otros, en los que se ha beneficiado a unos 2,000 alumnos.

En la parte de salud han llevado a cabo ferias para suplir la necesidad de muchas comunidades. Y en el último eje, medio ambiente, han sembrado más de mil árboles en varias zonas.

Juan Manuel Ramos, director comercial de Holcim, señaló que han involucrado a todos los empleados para que desarrollen los proyectos RSE. “Ellos deben invertir su tiempo libre para beneficio de las comunidades que necesitan mejorar sus condiciones. Es así como hemos ayudado a familias, alumnos y otros”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios