Nuevo Walmart contratará más de 200 personas

Walmart San Salvador, antes Hiper Europa, será la tercera tienda de este formato

descripción de la imagen
Los candidatos tuvieron una preentrevista en la feria de empleo. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-04-18 8:00:00

Ayer antes de que el reloj marcara las 8:00 a.m., hora en que se inició la Feria de Empleo de Walmart, más de 1,500 personas, entre jóvenes y adultos, llevaron su currículo para aplicar a una de las tantas plazas para Walmart San Salvador, antes Hiper Europa en la colonia Escalón.

Una de las asistentes fue Sandra Molina, de 26 años, que desea trabajar en una de las áreas de venta del supermercado. “Llegué más o menos como a las 6:00 de la mañana y ya habían personas sentadas esperando que iniciara la feria… estoy dispuesta a cualquier área, aprendo rápido y lo que necesito es empleo”, dijo la joven.

Unas líneas atrás del asiento de Sandra estaba René Hernández, de 22 años, quien también llegó aplicar a la oferta de la cadena. “Espero quedar en una de las plazas, sinceramente necesito el trabajo para seguir mis estudios y mis gastos personales”, comentó.

De la cantidad de personas que asistieron, unas 200 quedarán contratadas para realizar actividades de cajero, bodeguero, jefaturas y puestos operativos, entre otros; sin embargo, se realizarán más contrataciones y se tomarán en cuenta ferias pasadas.

La tercera tienda que Walmart pretende abrir bajo ese formato será en septiembre de este año y rondará una inversión aproximada de $15 millones.

“Las ferias son parte de las políticas de Walmart, la idea es que donde llegamos abrir una tienda damos oportunidad de empleo, por ello las ferias de empleo no son nada nuevo y más bien son parte de la cultura de nuestra empresa”, expresó Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart.

Dijo que el perfil, como mínimo, que debe tener el candidato es que sea bachiller y tenga de 18 años en adelante, “luego pasa a otra serie de requisitos, pero esto dependerá del área en el que sea contratado”.

Enfatizó que parte de las políticas corporativas de la compañía es la equidad de género, por ese motivo la selección del personal se distribuirá en 50 % mujeres y 50 % hombres. Asimismo, se abrirán oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores.

La feria de empleo tuvo la colaboración de la alcaldía capitalina, que sirvió como enlace entre la empresa y la población, indicó Gloria Calderón de Oñate, regidora de la Alcaldía. “Estamos seguros que contar con una fuente de empleo representa para las familias, no solo estabilidad económica, sino también, emocional y alimentaria entre otros beneficios”, añadió.

La compañía ha realizado más de 100 ferias de empleo y ha contratado alrededor de 4 mil personas. Solo el 9 de abril pasado más de 3 mil sonsonatecos aplicaron a las 60 plazas disponibles en la Maxi Despensa que está por inaugurarse en esa ciudad.

En 2012 una similar cantidad de aspirantes fueron parte de la Feria de Empleo organizada en conjunto con la Alcaldía de Mejicanos con motivo de la próxima apertura de Walmart Constitución que podría estar abriendo a finales de año.

Walmart informó además que mantiene una alianza estratégica con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), entidades con las que ha sido posible la creación de la primera Escuela de Cajeros de El Salvador.