china va ala vanguardia del turismo mundial

Detrás del auge están los altos ingresos, menores restricciones de viajes y una moneda fortalecida.

descripción de la imagen
Como país, China gasta más que cualquier otro en turismo. Foto EDH/archivo

Por

2013-04-07 8:00:00

BEIJING. Los ciudadanos chinos se convirtieron en la principal fuente de ingresos del turismo global, después de haber gastado $102,000 millones en viajes al exterior durante 2012, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El total supone un aumento de 40% con respecto al año anterior, y coloca a los chinos muy por encima de los siguientes países más gastadores, Estados Unidos y Alemania.

Durante los últimos diez años, el crecimiento económico de China, el número de viajeros internacionales chinos ha pasado de 10 millones en 2000 a 83 millones en 2012. Otras economías emergentes también vieron elevarse sus cifras de dinero empleado en actividades turísticas.

Rusia incrementó sus gastos en 32%, para llegar a $43,000 millones, quedando en quinto lugar en la lista de gastos en turismo internacional, en la que antes ocupaba el séptimo.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, dijo: “Algunas economías emergentes se mantienen a la cabeza del crecimiento de la demanda turística”.

Rifai dijo que el impresionante incremento del gasto turístico de China y Rusia refleja la entrada en el mercado turístico de una clase media cada vez más pujante en esos países que, con toda seguridad, continuará cambiando el panorama del turismo mundial. —AGENCIAS.