Secciones
×

Síguenos en

Ganancias de Citigroup subieron el 30 % por banca de inversión

La ganancia neta ajustada alcanzó los $4,000 millones versus $3,400 millones en el mismo periodo anterior.

Por

Abr 15, 2013- 20:00

ESTADOS UNIDOS. Citigroup informó un aumento de 30 % en sus ganancias del primer trimestre, gracias a una disminución en sus reservas para pérdidas de créditos hipotecarios y a un incremento de los ingresos de sus negocios de banca de inversión y gestión de valores.

El banco también perdió menos dinero a partir de sus activos tóxicos y mostró señales de que sus gastos están bajo control. Los ingresos subieron un 6 %, mientras que los gastos se elevaron menos de 1 %.

Los resultados indicaron que la prolongada batalla del banco por salir a flote podría estar dando resultados, seis meses después de que Michael Corbat tomara las riendas como presidente ejecutivo. Las acciones de Citigroup subían 0.86 % a 45.66 dólares en las operaciones de la mañana. “Citigroup ha tenido problemas por tantos años y por fin hay una oportunidad para ellos”, dijo Mark Mandell, administrador de portfolios en Dalton Investments en Santa Monica, California, que posee acciones en Citigroup. “Todo lo que tienen que hacer es mejorar un poco más y podrán volver a una valorización cercana a la de sus competidores”, agregó.

La ganancia neta del tercer banco más grande de EE. UU. subió a 3,800 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción desde los 2,900 millones de dólares, o 95 centavos por acción, hace un año.

Excluyendo ajustes contables en ambos períodos, la ganancia neta subió en el último trimestre a 4,000 millones de dólares, o 1.29 dólares por papel, desde los 3,400 millones de dólares, o 1.11 dólares por papel.

Analistas estiman ganancias de 1.17 dólares por papel antes de ciertos ajustes contables. Los ingresos totales subieron un 6 % a 20,500 millones de dólares. Los gastos cayeron un 10 % a 12,400 millones de dólares desde el cuarto trimestre. —REUTERS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios