Sony reta al mercado con su tableta Xperia Z

La Xperia Z se perfila como una tableta de "gama alta" y va a competir con Apple y Samsung. De momento, es la más delgada y la más liviana de las existentes en el mercado

descripción de la imagen
Sony anticipa que la tableta estará disponible antes de que termine el segundo trimestre del año. Se distingue por ser delgada y resistente al agua

Por Por Consuelo Interiano

2013-04-26 3:00:00

La tableta Xperia Z, de Sony, viene cargada de muchas variantes para diferenciarse del resto del mercado. Es la más delgada, con 6.9 mm de grosor, y la mas ligera tipo LTE con menos de 1.09 libras. Marcelo Nakasu, gerente de comunicación y producto de Sony para América Latina, destaca que la pantalla Reality Display Full HD, de 10.1 pulgadas, la cámara posterior con sensor “Exmor R” para dispositivos móviles, y su resistencia al agua, son las mejores herramientas que una tableta ha llegado a ofrecer a los consumidores.

Cuando se le consulta a Nakasu por qué alguien debe escoger la X peria y no lo último de Apple, Samsung, ASUS, Acer o Toshiba, inmediatamente responde: “el diseño (es la más delgada y ligera), combina lo mejor de las tecnologías de Sony en audio, pantalla y cámara; con una mejor conectividad con dispositivos propios y de otras marcas”.

La nueva propuesta de Sony, presentada en el Congreso Mundial Móvil, desarrollado la semana pasada en Barcelona, tiene un sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 (que podrá ser actualizado a la última versión 4.2 disponible), un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM. La tableta tienen un chipset Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, por lo que se anticipa que procesará más o menos a la misma velocidad que otros dispositivos que salieron el año pasado.

Las funciones NFC One-Touch facilitan a los usuarios la conección con diferentes dispositivos o transferir información, por ejemplo, pasar datos de la Xperia Z a un televisor o a un teléfono.

La tableta también viene acompañada de un control remoto universal (IR) para administrar las funciones de los televisores y otros dispositivos Sony, así como productos de otros fabricantes, por ejemplo, descargar de la tienda Google Play la aplicación TV Sideview, que permite una interacción más dinámica entre el usuario y el aparato.

Con la Xperia Z, disponible en blanco y negro y, en versiones LTE y Wi-Fi, Sony busca atrapar al segmento premium del mercado de las tabletas.

“La Xperia tablet Z fija nuevos estándares de entretenimiento, con opciones de conectividad entre dispositivos y una experiencia de usuario consistente,” dijo Kaz Tajima, vicepresidente Corporativo de Sony Mobile Communications.

Aunque Sony no ha anunciado los precios, ha trascendido que el modelo de 16 GB costará 499 dólares, mientras el de 32 GB rondaría los 599 dólares. De ser así, la Xperia Z trataría de abrirse mercado con precios similares a los de algunos de los modelos de reconocidas tabletas, como el iPad de Apple y las Nexus 10 de Google.

Sony ha catalogado su nuevo producto como de “gama alta”.

La Xperia tablet Z se lanzará con una serie de accesorios que incluyen una base, un protector para la pantalla LCD y una funda de cuero en color negro, blanco y rojo.

En cuanto a la salida al mercado, se espera que esté disponible en Mayo, en Europa, y al terminar el segundo trimestre del año, su incursión en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

Los distribuidores oficiales de la marca en el país consideran que es difícil anticipar en qué período entrará ese producto a El Salvador.

Smartphone Xperia Z

La firma también puso a la disposición de los clientes de todo el mundo el smartphone Xperia Z, uno de los productos que aún sin estar en el mercado había ganado muchos reconocimientos.

Este dispositivo tiene pantalla de 5 pulgadas Full HD Mobile Bravia Engine, 2, 2 GB de memoria ram y l6 de almacenamiento interno, una cámara de 13 megapixels, y resistencia al agua.

Las nuevas propuestas de Sony son una clara muestra de su interés por permanecer en un mercado que cada vez es más competitivo. Habrá que esperar si los nuevos “gadget” le dan los resultados esperados.