Mango tiene planes de expandir su mercado

Las operaciones de Mango en El Salvador tendrán un nuevo giro para este 2013, con incursiones en la demanda de moda infantil, en plena temporada de su colección de primavera.

descripción de la imagen
foto: expansión/ DAVID REZZIO

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | FotografíaDavid Rezzio.

2013-04-26 6:00:00

Por el momento, Mango El Salvador no tendrá una sucursal gemela en ningún otro centro comercial, pero, dentro de los planes para mediados de año está ampliar sus operaciones en Multiplaza para dar cabida a la colección “Mango Kids” que fue anunciada por la franquicia española a nivel mundial, a finales de 2012.

Michel de Poma, su propietaria, comentó a Expansión que no se desechan en los planes futuros abrir otra tienda en el país, pero, por el momento, se enfocan en buscar otro segmento del mercado de la ropa, en este caso, el relacionado a la moda infantil, en consonancia con las operaciones de la marca en los diversos países donde se encuentra.

El año pasado, Mango anunció que todas sus tiendas en el mundo comenzarán a lanzar las líneas “Mango Kids” entre mediados de 2013 y principios de 2014, acompañada de sus colecciones deportivas y juveniles, “Sport Intimates” y “Mango Young”, respectivamente.

“Mango Kids” tendrá propuestas formales y casuales para niños y niñas de 3 a 12 años, mientras “Sport Intimates” está ofreciendo prendas íntimas deportivas y de fantasía en los locales donde ya comienza a distribuirse.

Según el sitio oficial de Mango, para 2014 se lanzarán líneas de tallas grandes y la “Mango Young”, destinada para un público joven de edades entre los 14 y los 20 años.

Colección Primavera 2013

La semana pasada, Mango El Salvador lanzó la colección “Primavera 2013” que recientemente presentó a nivel mundial en el “080 Barcelona Fashion”.

Michel de Poma la ha descrito como una apuesta clara por el estilo urbano que puede ser adoptada tanto para labores ejecutivas como informales.

“Con esta colección, la clave está en las sedas satinadas y suaves para la noche, y durante el día, la combinación de éstas con prendas de algodón”, aconsejó.

El protagonista de esta temporada es el bicolor, blanco y negro.

Mango cumple este 2013 nueve años de operar en el mercado salvadoreño, desde que inauguró su actual tienda en el 2004.

Hasta la fecha, el posicionamiento alcanzado y la fidelidad de sus clientes permite pensar en planes de expansión a futuro, pero, por el momento, los detalles son un secreto muy bien guardado, comentó Michel de Poma.

Mango posee tiendas en Centroamérica, excluyendo Nicaragua, pero en los planes de Poma aún no se contempla una regionalización de la franquicia. Cada una es manejada por distintos operadores, informó.

En Costa Rica, Mango anunció a los periódicos que abrirá una tienda en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, con derechos de manejo para la Corporación Strena, empresa franquiciada del español Grupo Cortefiel.

En Guatemala, Mango abrió su segunda sucursal en agosto del año pasado, en el Centro Comercial Miraflores.

Xavier Carbonell, encargado de las relaciones corporativas de Mango en España, reveló recientemente a los periódicos de ese país que la marca elevó sus facturaciones en un 20% a nivel internacional.

La franquicia opera con 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en más de 107 países, incluyendo El Salvador.

Desde hace dos años, Mango arreció su estrategia de expansión de fronteras, con aperturas de nuevas tiendas en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka, Camboya, Myanmar y Pakistán.

Dentro de los planes para mediados de año está ampliar sus operaciones en Multiplaza