Secciones
×

Síguenos en

Los beneficios de Delta se desplomaron en 94 %

Ed Bastian, presidente de Delta, despliega medidas para mitigar el declive.
Ed Bastian, presidente de Delta, despliega medidas para mitigar el declive.

Por

Abr 26, 2013- 18:18

NUEVA YORK. Delta Airlines registró un descenso del 94 % en sus beneficios durante el primer trimestre del año, al contabilizar 7 millones de dólares frente a los 124 millones del mismo periodo del año anterior, anunció.

Los ingresos de la empresa aumentaron en apenas un escaso 1 % hasta 8,500 millones de dólares, pero los gastos operativos se incrementaron un 3 %, especialmente en los capítulos de combustible y costes de personal, detalló la aerolínea.

El beneficio por acción fue de 1 centavo, frente a los 15 centavos del periodo enero-marzo de 2012.

Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos trimestrales de 8,510 millones de dólares y un beneficio neto de 6 centavos por acción.

Delta Airlines explicó que la demanda se redujo principalmente en marzo, como consecuencia de la reciente entrada en vigor de los recortes automáticos en el presupuesto federal de Estados Unidos, sobre todo en los viajes de los diferentes funcionarios.

El presidente de la aerolínea, Ed Bastian, explicó que la empresa está emprendiendo medidas para “mitigar” ese declive en la demanda, pero advirtió de que el impacto del recorte del presupuesto y una reducción en los viajes de ocio resultarán en una caída del 2 al 3 % en abril.

Acciones a la baja

Sin embargo, el representante de Delta destacó el descenso de los precios del combustible, que está compensando la desaceleración de la economía.

Los resultados no fueron bien acogidos en los mercados, donde las acciones de Delta bajaban un 1.59 % en las aperturas de la bolsa de Wall Street. _EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios