Grupo hotelero La Quinta Inn anuncia expansión en C. A.

Solo El Salvador no está en sus planes de inversión

descripción de la imagen
En Tegucigalpa se espera se construya el primer hotel La Quinta Inn, de la región. Foto EDH

Por

2013-03-09 8:00:00

México/Tegucigalpa. De la mano de la desarrolladora hondureña Grupo Santos, que funcionará como su filial en Centroamérica, la cadena hotelera estadounidense La Quinta Inn confirmó que planea construir siete hoteles en las principales ciudades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Su proyección es penetrar en la región centro y suramericana a la par de seguir desarrollando proyectos en el territorio mexicano.

El grupo, con sede en Irving, Texas, opera más de 830 hoteles en 46 estados de EE.UU., Canadá y México, que suman 81 mil habitaciones; y para su entrada en Centroamérica se ha aliado con una de las compañías de desarrollo hotelero e inmobiliario más grandes de Honduras, según publicó “Caribbean News Digital”.

“Con la situación económica tan benéfica que hay en México, todo el mundo está poniendo los ojos en nuestro vecino país, incluso hay un gran interés por parte de un fondo de capital privado, que tiene en su mayoría inversionistas mexicanos con capital extranjero que planean construir de 10 a 15 hoteles de La Quinta en cinco años, comentó Rajiv K. Trivedi, vicepresidente ejecutivo de Franquicias La Quinta Inns & Suites.

Precisamente, hace solo unos días que se anunció su primer acuerdo ya sellado con el Grupo Santos para la construcción de un hotel de más de 100 habitaciones en Tegucigalpa. Las obras comenzarán en el primer semestre de este año y deben estar concluidas a inicios de 2014.

El ejecutivo dijo que existen convenios para el desarrollo de otros proyectos hoteleros en las ciudades de San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca y Roatán, en Honduras; así como en Managua, Nicaragua, en Panamá, en Argentina y en la ciudad de Guatemala.

Trivedi dijo estar “sorprendido y entusiasmado” por la respuesta de nuevos franquiciatarios.

Y es que la expansión en Latinoamérica va en serio. “prueba de ello es que en abril inicia la construcción en Medellín, Colombia”, enfatizó Mónica Artigas, directora de franquicias para México.

Inversionistas

La compañía pertenece al Grupo Blackstone, un fondo de capital privado con inversiones globales en diversos sectores y además ofrecen asesoría de negocios.

Al cuestionarles sobre la participación de Blackstone como “private equity” para la construcción en hoteles en México, refirieron que sólo es la empresa madre de La Quinta y no participa como inversionista. —AGENCIAS