Secciones
×

Síguenos en

Premian a las Mejores Empresas para Trabajar 2013

Ceremonia se realizó ayer por quinto año

De izq. der.: Luis Escalante, presidente de ACSA; Doris de García y Carlos Fernández, de ACSA.
De izq. der.: Luis Escalante, presidente de ACSA; Doris de García y Carlos Fernández, de ACSA.

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

Mar 07, 2013- 20:00

Medir el nivel de satisfacción de los empleados en una empresa, no importando el rubro, es el trabajo que realizó por quinto año la firma Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe, y el cual reveló ayer en su ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar Centroamérica y Caribe 2013”.

El ranking es realizado a partir de los datos de organizaciones que se someten para que sean los subalternos quienes decidan si ha sido buena o mala la gestión interna de la misma. “Surge por el creciente interés de las compañías de la región centroamericana y caribeña por impulsar la competitividad a través de la cultura organizacional”, expresó Antonio Ono, vicepresidente de Great Place to Work México Centroamérica y Caribe.

En El Salvador, particularmente, fueron 16 empresas destacadas (ver columna), de las cuales los tres primeros lugares son Aseguradora Agrícola Comercial S.A. (ACSA), Kimberly Clark y Ernst & Young.

Luis Escalante Arce, presidente de ACSA, manifestó que se sienten felices y orgullosos de ser parte de la gran familia ACSA, una aseguradora 100 % salvadoreña. “Recibimos la buena noticia en el marco de la celebración de nuestros 40 años”.

Aseguró que los empleados a través de una encuesta anónima que mide el grado de satisfacción en relación con la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo que rigen el clima laboral de la empresa calificaron el trabajo interno de ACSA y les hizo ganar el primer lugar.

En la categoría regional, “Las mejores empresas para trabajar de más de 1,000 colaboradores 2013”, sobresalió Scotiabank en segundo lugar, Banco Agrícola es quinto, Atento ocupa el puesto 12 y Excel Automotriz es 15.

Rhina Torres, directora de recursos humanos de Scotiabank, expresó que se sienten satisfechos de ganar el segundo lugar, “pues en el grupo contamos con más de 1,600 colaboradores y en este año podrían sumarse más”.

Ono apuntó que las investigaciones que ha realizado Great Place to Work a nivel mundial “comprueban que las organizaciones que cuentan con fuertes y positivas culturas internas basadas en la confianza serán mas exitosas que aquellas competencias que carecen de ella”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios