Secciones
×

Síguenos en

Se esperan 79 mil turistas

Las autoridades de turismo estiman que habrá un incremento en el ingreso de turistas vía terrestre y vía aérea a El Salvador.

Por

Mar 12, 2013- 20:00

Durante las vacaciones de Semana Santa podrían llegar al país unos 79 mil turistas, es decir unos dos mil más que en la misma temporada del año anterior, según estimaciones del Ministerio de Turismo (Mitur).

A la cifra se suman los más 360 mil que son parte del flujo de turistas nacionales, por que se espera que unas 400 mil personas hagan turismo en territorio salvadoreño, dijo José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.

El funcionario informó que la Semana Mayor será engalanado con el campeonato de fútbol de playa o Copa Pilsener, a celebrarse del 28 al 30 de marzo en la Costa del Sol.

Aseguró que el año pasado el país recibió un total de un millón 738 mil, experimentando un crecimiento del 6.3%. Para 2013 se espera que la cifra llegue a un millón 750 mil.

Al ser consultado sobre la pérdida de ocho escalones —(de 96 a 104) en el Índice de Competitividad Turística, elaborado por el Foro Económico Mundial—, el funcionario dijo que no podía restarle importancia, sin embargo, este se elabora con base a “variables exógenos” (externos).

Lo importante son los endógenos ( internos) que reflejan el verdadero comportamiento del sector, según el funcionario.

Duarte informó que enviará una carta al foro para solicitar información sobre la mala nota que ha recibido El Salvador. —EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios