Secciones
×

Síguenos en

Avianca estandarizará marca a partir de mayo

Primera fase de plan incluye el tratamiento químico de las plantas

El cambio de imagen incluye los aviones, los uniformes de los colaboradores, centros de atención, sitio web, entre otros recursos. Foto edh / Archivo
El cambio de imagen incluye los aviones, los uniformes de los colaboradores, centros de atención, sitio web, entre otros recursos. Foto edh / Archivo

Por Karla Argueta Agencias negocios@eldiariodehoy.com

Mar 01, 2013- 20:00

A partir del segundo trimestre de 2013, TACA Airlines y las compañías subsidiarias de AviancaTACA comenzarán operaciones bajo la marca Avianca. El anuncio lo hizo el presidente de la compañía, Fabio Villegas, durante la inauguración de la sala VIP del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia.

“Vamos a estandarizar la marca para Avianca, TACA-Perú, Lacsa, TACA Internacional y Tampa Cargo; y a finales de este año y principios de 2014 lo mismo sucederá con Aerogal en Ecuador”, explicó el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Estuardo Ortiz.

El proceso le tomó a la aerolínea alrededor de tres años, indicó el alto ejecutivo, y agregó que la homologación de los sistemas de servicio al pasajero, el entrenamiento del personal, los procesos, las políticas y el nivel de servicio fueron los pasos que tomaron más tiempo.

Tras el anuncio de la integración en octubre de 2009 entre Avianca y el Grupo TACA, ambas empresas realizaron una investigación de mercado para seleccionar la marca comercial que debería llevar la nueva aerolínea. Los resultados de indicaron que la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las compañías integradas era Avianca.

Según Villegas le confirmó a la revista Estrategia y Negocios en meses anteriores, el proceso ha conllevado, una inversión de 180 millones de dólares. Ha incluido la homologación de los interiores de las aeronaves de la flota, atención al cliente y a la larga hasta de aspectos operacionales y de mantenimiento”.

“Cada operador tiene sus propias rutas, lo que verán ahora es que, si usted viaja Bogotá-San Salvador-Houston, cuando hagamos la alineación visual, el cliente solo va a ver una sola aerolínea”, comentó el vicepresidente de Operaciones.

Gracias a que Avianca pertenece a la red de Star Alliance, los viajeros podrán redimir millas en 800 ciudades del mundo.

En el primer mes de 2013, Avianca y sus compañías subsidiarias movilizaron 2 millones 115 mil 834 pasajeros. Eso representó un incremento del 12.3 % en el número de viajeros frente a enero de 2012.

La construcción de la sala VIP en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital colombiana, tuvo un costo de $4 millones, afirmaron los ejecutivos.

Con el proyecto en uno de los tres primeros aeropuertos en movilización de pasajeros y carga en América Latina arranca un camino de renovación en todas las salas de la aerolínea en Colombia, Centro América y Perú, explicó Villegas al periódico colombiano El Espectador.

La nueva Sala VIP de El Dorado, con capacidad para atender a 670 viajeros de forma simultánea – 505 viajeros en la zona Gold Elite y 165 personas en la Sala Diamond Elite, cuadriplica en tamaño a la anterior e incluye espacios especiales para trabajar, socializar, descansar, comer e incluso refrescarse.

La proyección de la compañía es hacer inversiones similares a las de Bogotá en Medellín, Cartagena, Barranquilla y en los centros de conexión de Lima y San José, Costa Rica.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios