Secciones
×

Síguenos en

El Dow Jones está imparable y el Tesoro descarta “burbuja”

Fondos provendrían en el 70% de cooperación internacionalb La racha de alzas suma diez días consecutivos en la Bolsa de Nueva York, algo que no pasaba desde 1996

La bolsa de Nueva York está viviendo, esta semana, sus mejores días desde la crisis del 2009. foto edh/ efe
La bolsa de Nueva York está viviendo, esta semana, sus mejores días desde la crisis del 2009. foto edh/ efe

Por

Mar 14, 2013- 20:00

NUEVA YORK. Hacía mucho, muchísimo, tiempo que no se veía algo parecido a pie del mayor parqué del mundo. El Dow Jones acumuló ayer 10 sesiones consecutivas al alza impulsada por una recuperación del mercado laboral estadounidense.

El índice de acciones S&P 500 también se acercaba a máximos históricos tras los nuevos niveles récord alcanzados por el Dow Jones. El S&P 500 está a unos cinco puntos de su cierre más alto de 1,565.15 unidades.

Un avance de 10 días en el Dow Jones igualaría a una serie de ganancias vistas por última vez a fines de 1996.

Las acciones estadounidenses se han acelerado desde comienzos de año, impulsadas por una mejora en la economía y la continuidad de la política flexible de Fed.

Los datos ofrecieron nuevas señales de fortaleza en el mercado laboral debido a que el número de estadounidenses que solicitó nuevos pedidos de beneficios por desempleo cayó la semana pasada por tercera ocasión consecutiva.

Un reporte por separado mostró que los precios al productor en EEUU subieron en febrero a su mayor nivel en cinco meses debido al alza de los precios de la gasolina.

Hubo pocas señales de un amplio avance en las presiones inflacionarias que puedan obligar a la Fed a endurecer su política monetaria.

El Dow Jones subía 57,25 puntos, o un 0,40 por ciento, a 14.512,53 unidades; el Standard & Poor’s 500 avanzaba 5,79 puntos, o 0,37 por ciento, a 1.560,31 puntos; y el Nasdaq Composite trepaba 12,23 puntos, o 0,38 por ciento, a 3.257,35.

Descartan una “burbuja”

Al respecto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que no ve que se esté formando una burbuja en Wall Street y se mostró esperanzado en que el Gobierno del presidente Obama y el Congreso pueda sellar acuerdos sobre el presupuesto.

“Los análisis que he visto no me dan razones para preocuparme en este momento”, dijo Lew a la cadena CNBC cuando fue consultado sobre la posibilidad de que se esté generando una burbuja en el mercado accionario.

En su primera ronda de entrevistas desde que asumió el puesto, Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte.

El dólar ha escalado con fuerza en los últimos días frente a una canasta de monedas después de que una serie de datos económicos sugirieran que la economía estadounidense está en mejor forma que la de otras potencias. —Reuters

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios