Más de 30 negocios participan en Ferprotur

La Feria de Proveedores de Alimentos y Bebidas que se realiza por cuarto año con el objetivo de acercar la oferta y la demanda.

descripción de la imagen
Raúl Rivas, presidente de Pces; Roberto Viera, de Corsatur y Carmen de García, vicepresidenta de APH de El Salvador. foto edh /m. hernández

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-03-15 8:00:00

Acercar la oferta y la demanda, o llevar productos nuevos a los restaurantes y hoteles, ha sido por cuatro años consecutivos el objetivo de la Feria de Proveedores de Turismo, “Ferprotur Alimentos & Bebida”, la cual arrancó ayer y finaliza hoy.

Raúl Rivas, presidente de Pces manifestó que Ferprotur concentra en un solo lugar negocios de rubros de bebidas y alimentos, el cual fortalece la banca de datos de proveedores para los hoteleros y restauranteros. “Esta es una feria profesional que tiene como objetivo cerrar negocios entre proveedor y compradores, es decir poderlos unir y que se genere un clima de negocios”, agregó.

Indicó que en el país ese clima de negocios es bastante lento, “y son este tipo de iniciativas las que deberían realizar diferentes sectores”.

Son 33 participantes que exhiben insumos especializados, compra-venta de productos a precios de feria, demostraciones culinarias, degustaciones y otras actividades.

Entre las empresas están: Mytec, Kimberly Clark, Distribuidora UPS, Alimentos Diaco, Multicongelados, Santa Eduvigis, Grupo Proyect y otros.

Algunas han participado todas las ediciones, pero otras es primera vez, como es el caso de la Multicongelados, cuya gerente general, Eugenia de Saade dijo que sus expectativas es que venga mucha gente, de hoteles y restaurantes más que todo, para que conozcan el producto que facilita la cocina, y así al final acreciente su distribución. —EDH