Cristina Moreira es la “Administradora de Empresas 2013”

descripción de la imagen
Cristina Moreira de Gutiérrez, actualmente es directora de la consultora y despacho Gutiérrez Moreira & Asociados. FOTO EDH / leonardo gónzalez

Por

2013-03-18 8:00:00

Hoy se reconocerá la trayectoria de una mujer que ha destacado en la profesión de Administración de Empresas durante más de 15 años, tiempo en el cual ha formado parte de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Administración de Empresas (ASPAE) como socia.

Ana Cristina Moreira de Gutiérrez es la seleccionada. Una administradora de empresas que consiguió el reconocimiento por cumplir con cuatro aspectos que la Asociación valoró al otorgar el premio: El primero es contar con el perfil profesional. De Gutiérrez tiene la Licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con un título adicional: Contador Público.

El segundo punto que evaluaron fue la trayectoria. Doña Cristina posee muchos años de experiencia como administradora de empresas en diferentes instituciones privadas. Actualmente es directora de la consultora y despacho Gutiérrez Moreira & Asociados.

Los últimos dos aspectos tomados en cuenta para hacer entrega del reconocimiento fueron ser socio de ASPAE y contar con el espíritu de liderazgo e innovación, puntos que de Gutiérrez completó.

“Es un gran logro. Me siento muy honrada que haya recaído este nombramiento en una mujer, por ello felicito a la Asociación por confiar en mi”.

Agregó que el reconocimiento la compromete a plantearse nuevas metas. “Una de ellas es que como socia de ASPAE consiga que la entidad tenga más presencia, y así contribuya al área profesional del país y en organismos internacionales”, enfatizó.

Máximo Adolfo Villalta, miembro del Tribunal de Honor ASPAE, organismo que se encargó de designar al “Administrador de Empresas 2013”, manifestó que este año fue un poco difícil, ya que habían tres perfiles interesantes, “sin embargo, Cristina sobresalió entre ellos”.

Enfatizó que el 19 de marzo de 1973, en el Diario Oficial No. 55, tomo 238, se publicaron los estatutos de ASPAE, “lo que vino a darle su personería Jurídica para que cada 19 de marzo se celebre el día del Administrador de Empresas Salvadoreño”.

El premió será entregado hoy en el Círculo Militar.