Secciones
×

Síguenos en

ITConsulting se instala en el edificio Avante

Especializados en tecnología e innovación

ITConsulting ofrece inteligencia de negocios y otros servicios. Foto EDH/ MarLON HERNÁNDEZ.
ITConsulting ofrece inteligencia de negocios y otros servicios. Foto EDH/ MarLON HERNÁNDEZ.

Por Karla Argueta negocios@eldiariodehoy.com

Mar 13, 2013- 20:00

En medio de un vertiginoso crecimiento que comenzó el año pasado, ITConsulting, empresa consultora en materia de tecnologías de la información y rediseño e innovación de procesos, inauguró ayer su nueva oficina en el edificio Avante.

Asesora de firmas como Grupo de Inversiones Simán, Grupo Editorial Altamirano y Grupo Hasbún, Sigma Q, Tigo, entre otras, la empresa aspira a triplicar sus ventas en 2013 y a contratar al menos a cinco profesionales más, explicó su presidente, Felipe Torres, quien comentó que a tres meses de iniciado 2013 ya han cumplido el 67% de las metas. proyectadas.

La iniciativa, que surgió en el seno de una prestigiosa institución de educación superior, fue establecida de forma independiente desde hace un poco más de dos años por Torres, un ingeniero industrial especializado en E-Business y con una maestría en Gestión de Sistemas de Información, de la Universidad de Texas A&M.

El capital de la empresa es 100% salvadoreño, al igual que sus colaboradores.

Al respecto, el presidente de ITConsulting explicó que su capital más importante es su recurso humano, por lo que todos su staff está formado por profesionales. “Eso nos permite presentar soluciones creativas, pero también rigurosas en términos de investigación”, enfatizó.

Además de su personal de primer nivel, la empresa cuenta con alianzas estratégicas con otras organizaciones. En asocio con Texas A&M’s Global Supply Chain Laboratory (GSCL), que es el principal laboratorio de investigación enfocado en Supply Chain de los Estados Unidos, se desarrolla capacitación en materia de manejo de inventarios y pronósticos; mientras que junto con la empresa chilena Momento Cero, dedicada a la innovación y emprendimiento, proveen a los clientes de herramientas, prácticas y procesos de innovación.

La inauguración de sus nuevas instalaciones fue sellada con la ponencia de Tim Delhaes, CEO y fundador de Mon.ki Inc. , un startup en Sillicon Valley, y que se considera la empresa partner de Google más grande América Latina. En materia de tecnología ITConsulting ofrece servicios en estrategias corporativas de IT (Information Technology), gestión de proyectos IT, Seguridad de Internet e Inteligencia de Negocios.

La gestión y el rediseño de procesos de negocio, la cadena de suministro y la gestión de inventario también son especialidades de la empresa salvadoreña.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios