Crece el interés comercial para invertir en Guatemala

descripción de la imagen
Guatemala es el foco de atracción para inversionistas de varios países que exploran oportunidades de negocios.

Por

2013-03-18 8:00:00

GUATEMALA. Empresarios de Corea, India y Estados Unidos visitan desde ayer la ciudad de Guatemala para conocer las posibilidades de invertir en diferentes negocios y estrechar las relaciones comerciales entre las diferentes naciones. Misiones comerciales de los dos países asiáticos sostuvieron encuentros con empresarios nacionales para promover sus productos y así generar mayores oportunidades de negocios, publicó el periódico Siglo XXI.

Los productos que ofrecen los empresarios coreanos son equipo médico, iluminación Led, cosméticos y tecnológicos. La gerente de comercio de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea (Kotra), Lesly Rubio, detalló que el interés de los inversionistas de dicho país se debe a que el mercado nacional es floreciente, por lo que genera expectativas es incursionar en este nicho.

Más de 60 comercios nacionales confirmaron tener un acercamiento con inversionistas de Corea para conocer los productos y poder iniciar negocios.

Además, se llevó a cabo la misión comercial india en la cual participan 13 empresarios del sector de plásticos de esa nación, quienes promocionan calzado, equipos de ensayo de plástico, maquinaria de moldes de inyección y extrusión. También accesorios para vestuario y eléctricos, como productos para el hogar y ferretería.

Según la Cámara de Comercio, unas 70 empresas han mostrado interés por los productos de la India. —AGENCIAS