Prohibición corta auge petrolero de EE.UU.

La prohibición estadounidense de las exportaciones de crudo limitarán el aumento de la producción de ese país.

descripción de la imagen
Infraestructura petrolera se va quedando corta. Foto edh

Por

2013-02-06 8:00:00

NUEVA YORK. Las leyes que restringen las exportaciones de crudo de Estados Unidos podrían limitar el reciente aumento en la producción nacional, escribió ayer la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía un artículo publicado en el sitio en internet del diario Financial Times.

Maria van der Hoeven dijo en el Financial Times (FT) que los avances en técnicas como la fractura hidráulica y la perforación horizontal han generado un fuerte aumento de la producción de crudo estadounidense.

Sin embargo, las refinerías estadounidenses pueden absorber sólo una cantidad limitada del crudo dulce ligero producido a partir del petróleo de esquisto y otros técnicas no convencionales.

Gran parte de la capacidad de refinación de EE.UU. está orientada al procesamiento del crudo agrio más pesado. Van Der Hoeven, indicó que la capacidad de refinación de Estados Unidos crecería solo 300,000 barriles por día hasta 2017, mientras que se estima que la producción de petróleo crecería en 1.4 millones bpd para 2014. Debido a que no pueden exportar crudo a países que no sean Canadá y México, las petroleras no podrán desarrollar recursos petroleros de EE.UU. sino hallan nuevos mercados. —REUTERS