Cemex Latam ve buen panorama para 2013

La compañía espera alta demanda desde Colombia, donde el Gobierno planea construir 100,000 viviendas.

descripción de la imagen
Cemex Latam es la filial de la mexicana Cemex. Foto edh

Por

2013-02-06 8:00:00

BOGOTÁ. Cemex Latam Holdings, la unidad regional de la mexicana Cemex, espera un buen 2013 aún cuando las ventas de cemento se desacelerarían al agotarse el impulso por la ampliación del canal de Panamá.

La firma espera un alza de entre cinco y seis por ciento en sus volúmenes de venta de cemento este año, frente al incremento del 10 por ciento del año pasado. Pero los volúmenes de concreto y agregados crecerían 10 por ciento este año, según una presentación difundida por internet.

“El 2012 el consumo del canal de Panamá, que es el 25 por ciento del cemento que vendemos en Panamá, tuvo uno de sus picos altos; este impacto no se repite en el 2013”, dijo Carlos Jacks, presidente de Cemex Latam Holding, en una entrevista telefónica con Reuters.

La compañía reportó una utilidad neta de 88 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012, sin un comparativo interanual. Dijo que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización creció 38 por ciento interanual a 141 millones de dólares.

Sus ventas netas consolidadas, aumentaron 23 por ciento interanual en el período a 404 millones de dólares gracias a mayores volúmenes y efectos cambiarios. —Reuters