Secciones
×

Síguenos en

Sube confianza consumidor UE

Por

Feb 20, 2013- 20:00

BRUSELAS. La confianza de los consumidores aumentó ligeramente tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona en febrero respecto del mes anterior, según la primera estimación publicada ayer por la Comisión Europea (CE).

En concreto, el índice de confianza de los consumidores subió tres décimas en la UE y en el área de la moneda única.

En la UE subió desde los 21.9 puntos negativos registrados en enero pasado a 21.6 puntos.

En la zona del euro la confianza de los consumidores se situó en febrero en 23.6 puntos, tras los 23.9 puntos negativos de enero.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente el índice adelantado de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico y del Indicador de Clima Empresarial para la zona del euro, que serán difundidos el 27 de febrero.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Al mismo tiempo, Irlanda señalaba que confía en cumplir con su objetivo de déficit presupuestario este año y también en salir de la situación del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo ayer miércoles el ministro de Finanzas de ese país, Michael Noonan.

– Reuters

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios