Disminuyen subsidios por desempleo en EE.UU.

Aunque los despidos se han reducido, las contrataciones crecen lentamente, según los analistas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-07 8:00:00

WASHINGTON. La cantidad de estadounidense que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a niveles cercanos al mínimo en cinco años, en otra señal de que continúa la lenta recuperación del mercado laboral en ese país.

Otros datos divulgados ayer mostraron que las ventas de muchos de los principales minoristas de Estados Unidos se mantuvieron fuertes a lo largo de enero, pese a un aumento de la presión impositiva sobre los consumidores. En contrapartida, la productividad de las empresas se desplomó en el cuarto trimestre.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron a 366,000 unidades en la medición desestacionalizada, dijo el Departamento del Trabajo.

Eso fue suficiente para reducir en 2,250 unidades el promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, un indicador de la tendencia sobre los despidos de trabajadores, hasta un nivel de 350,500 unidades, su piso desde marzo del 2008.

“El mercado laboral está mejorando, pero ciertamente no a un ritmo robusto, para nada”, comentó Russell Price, economista de Ameriprise Financial en Troy, Michigan.

Pese a que los despidos han bajado, las contrataciones crecen a un ritmo bajo. Los economistas afirman que la débil recuperación del mercado laboral significa que le FED probablemente seguirá comprando bonos en 2014 para mantener bajo el costo de endeudamiento —REUTERS.