Secciones
×

Síguenos en

Panamá habilita nuevo aeropuerto en el Pacífico

El Aeropuerto Interna-cional Panamá Pacífico está a 15 minutos de las playas del Pacífico y a una hora de Zona Libre Colón.

La exbase militar Howard ya es una terminal donde aterrizan vuelos charter con turistas, tres veces por semana. Foto EDH
La exbase militar Howard ya es una terminal donde aterrizan vuelos charter con turistas, tres veces por semana. Foto EDH

Por

Feb 08, 2013- 20:00

PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base militar de Howard, inició la temporada de vuelos chárter 2013 el primer domingo de febrero, con la llegada de cinco vuelos procedentes de Indianápolis, Estados Unidos.

La aerolínea Miami Airlines trasladó a 1,200 personas, algunas de ellas vinculadas a los sectores tecnológico, bancario y hotelero. La mayoría de estos visitantes son dirigidos al nuevo Hotel Westin Playa Bonita, mientras que otro grupo se ubica en diversos puntos de las playas del Pacífico.

La directora del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Rosa Muñoz, informó que la temporada chárter finaliza en junio y en agosto se iniciará la siguiente fase.

Muñoz agregó que este año esperan el arribo de tres vuelos por semana desde Estados Unidos, lo que impactará positivamente a la economía nacional.

Indicó que la habilitación del aeropuerto forma parte del desarrollo del área comercial, industrial y logística que impulsa el sector público, en conjunto con el privado, que promueve la instalación de empresas multinacionales bajo beneficios fiscales.

Desde el año pasado (2012), este puerto hizo una inversión de aproximadamente $3.7 millones, además de que se le está dotando de un nuevo sistema de combustible y el aumento de categoría de salvamento y extinción de incendios que permita una operación rápida y segura.

Muñoz aclaró que en julio de 2006 la Autoridad de Aeronáutica Civil otorgó el certificado provisional de aeródromo para operar el entonces denominado Aeropuerto Howard Internacional, bajo la categoría 7, pero los productores del complejo aprovecharon la estructura de la antigua base aérea estadounidense para las operaciones de vuelos chárter.

—Agencias

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios