Secciones
×

Síguenos en

Congelan cuenta sospechosa por la compra de Heinz

Warren Buffett hizo alianza con fondo brasileño para comprar Heinz por $28,000 millones

El grupo inversor Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet, compró Heinz. foto EDH
El grupo inversor Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet, compró Heinz. foto EDH

Por

Feb 16, 2013- 19:00

WASHINGTON. La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, siglas en inglés) decidió ayer congelar de manera urgente una cuenta en Suiza por una transacción “altamente sospechosa” relacionada con la millonaria compra de Heinz.

La compra fue efectuada por el grupo inversor del multimillonario Warren Buffet, Berkshire Hathaway, y el fondo brasileño 3G Capital. Los bancos JP Morgan y Wells Fargo contribuyeron también a la operación a través de la financiación de la deuda.

En un comunicado, la SEC anunció que ha obtenido una “orden judicial de emergencia para congelar los activos” de una cuenta en Zurich que fue utilizada en una transacción que reportó un beneficio de unos 1.7 millones de dólares poco antes de que se anunciara la compra de Heinz, el jueves pasado.

“El momento y el tamaño de las transacciones son altamente sospechosos porque la cuenta desde la que se ejecutaron no tiene historial de compra de opciones sobre acciones de Heinz en los últimos seis meses”, indicó la SEC.

La SEC ha conseguido congelar la cuenta tras presentar una demanda ante un tribunal federal de Nueva York, con lo que consigue tiempo para investigar esas transacciones de alto riesgo realizadas por agentes que apostaron por un alza en las acciones de Heinz.

La demanda judicial se basa en la compra por agentes desconocidos de 2,533 de opciones sobre acciones hasta momentos antes de que se anunciara la operación de adquisición de Heinz por parte Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y el fondo brasileño 3G Capital por 28,000 millones de dólares. Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Heinz se llegaron a disparar cerca de un 20 por ciento, lo que habría supuesto importantes plusvalías para los agentes implicados en la operación.

Según indicó en un comunicado el jefe de la división de la SEC que persigue los abusos de mercado, Daniel Hawke, “operaciones irregulares y altamente sospechosas de opciones sobre acciones antes de un anuncio de adquisición es un límite claro de que se puede estar actuando de manera impropia con información confidencial”. La importante operación anunciada ayer podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de alimentos.

Representantes de Heinz, Berkshire Hathaway y 3G no estuvieron disponibles para hacer comentarios._EFE.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios