Secciones
×

Síguenos en

Barril de crudo de Estados Unidos supera los $97

Chile, Bolivia y Paraguay también quedaron en la parte alta de las naciones mejor preparadas

OPEP espera que el crudo suba de forma gradual hasta los 80 dólares en 2020
Oil derricks are silhouetted against the rising sun on an oilfield in Baku, January 24, 2013. Oil in Azerbaijan dates back to the 19th century and though the industry faltered when the country gained independence after the fall of the Soviet Union, investment has returned, new reserves tapped and oil started to flow again. Forty three million tonnes of oil was pumped in 2011 and contributed more than half of Azerbaijan's gross domestic product (GDP). Picture taken January 24, 2013. REUTERS/David Mdzinarishvili (AZERBAIJAN - Tags: BUSINESS ENERGY ENVIRONMENT SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY) ATTENTION EDITORS: PICTURE 26 26 FOR PACKAGE 'OIL IN BLOOD' SEARCH 'BAKU OIL' FOR ALL

Por

Feb 13, 2013- 20:00

NUEVA YORK. El precio del barril de crudo de Texas bajó levemente ayer, pero se mantuvo por encima de los 97 dólares, mientras el Brent del Mar del Norte subió y cerró casi a 119 dólares, manteniéndose cerca de máximos de nueve meses, aunque las ganancias fueron limitadas por un alza en los inventarios de crudo estadounidenses y una rebaja de la perspectiva de la demanda.

El incremento de los inventarios de petróleo en el mayor importador mundial de crudo afectaron los valores del contrato estadounidense, que cerró en baja y apenas por encima de los 97 dólares por barril, un descenso de más de un dólar respecto a los máximos de la sesión.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.06 dólares, o de un 0.05 por ciento, a 118.72 dólares por barril. El contrato para entrega en abril terminó con un avance de 0.13 dólares, a 117.88 dólares por barril.

Los futuros del crudo para entrega en marzo cayeron 50 centavos, o un 0.51 por ciento, para cerrar a 97.01 dólares el barril, tras cotizar entre 96.63 y 98.11 dólares el barril.

Tras reducirse más temprano en la sesión, la prima del Brent frente al crudo estadounidense se amplió a 22.11 dólares por barril.

Suben inventarios

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE por su sigla en inglés) dijo que sus inventarios de crudo crecieron 560,000 barriles, a 372.25 millones en la semana del 8 de febrero, aunque el avance fue levemente menor a lo esperado por analistas.

Datos económicos positivos también impulsaron los precios del Brent, luego de que un sondeo de Reuters indicó el miércoles que la zona euro está empezando a salir lentamente de la recesión.

Aunque el Brent ha subido casi 10 dólares por barril desde mediados de enero, impulsado por las señales de una fuerte demanda de China y recortes en la producción de Arabia Saudita, la AIE dijo el miércoles que el lento ritmo de recuperación económica mantendría limitado el consumo.

En su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus iniciales en inglés) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de combustible en el 2013, en 90,000 barriles por día.

Las cifras contrastaron con datos de la AIE y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que elevaron sus pronósticos para el crecimiento de la demanda de crudo el martes.

prevé caída de ventas

La producción de petróleo de Irán probablemente seguirá bajando tras tocar mínimos de tres décadas por las sanciones de Occidente en su contra, restando ingresos en divisas para Teherán, dijo la AIE.

Además confirmó que los datos preliminares sugieren que las exportaciones iraníes podrían haber caído debajo de 1 millón de barriles por día en enero como resultado de una reducción de las compras chinas y surcoreanas, tras un repunte en diciembre. —REUTERS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios