Secciones
×

Síguenos en

FMI destaca alza del PIB de Perú

Según el organismo el país andino tiene una de las economías más pujantes y estables de América Latina.

El crecimiento de Perú está dando ejemplo a la región. f. eDH/
El crecimiento de Perú está dando ejemplo a la región. f. eDH/

Por

Feb 24, 2013- 20:00

LIMA. Perú se ha convertido en una de las economías de crecimiento más pujante y más estables de América Latina, señaló el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su más reciente evaluación de la economía peruana examinada por los 24 miembros el 13 de febrero pasado, informó este organismo.

Explicó que tras una década de crecimiento sin precedentes, la economía de Perú ha conservado su dinamismo y resistencia a pesar de la persistente incertidumbre mundial, gracias a sólidos fundamentos económicos, términos de intercambio favorables y una acertada gestión de las políticas.

En el período 2002 – 2012 la economía peruana casi duplicó su tamaño, el Producto Bruto Interno (PBI) real creció a una tasa anual media de 6.33 %, que es el promedio más alto de crecimiento en un período de diez años en la historia de Perú; y, el promedio de inflación anual se redujo a 2.75 %, que es el más bajo de la región. El crecimiento económico ha estado desacelerándose gradualmente hacia su nivel potencial, indicó el FMI. El PBI real se moderó a 6.29 % en 2012, con respecto al 7 % registrado en 2011. —REUTERS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios