Secciones
×

Síguenos en

FSV otorgó $83 millones en créditos

Presidente de la entidad desmiente a Hacienda, que lo ubica entre los que menos invirtió en 2012.

El FSV financia la compra de viviendas populares a familias con bajos ingresos.
El FSV financia la compra de viviendas populares a familias con bajos ingresos.

Por

Feb 10, 2013- 12:30

Pese a que en el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) hasta el 20 de diciembre de 2012, y publicado en el sitio web del Ministerio de Hacienda, incluye al Fondo Social para la Vivienda ( FSV) entre las instituciones con menor ejecución de su presupuesto, el presidente de esa entidad, Francisco Antonio Guevara, afirma lo contrario.

Según Guevara, el FSV no es una institución que construye proyectos habitacionales, sino que otorga créditos para financiar viviendas y que, bajo ese cometido, en 2012 colocaron $83.4 millones en créditos para familias, en su mayoría, con ingresos de uno a cuatro salarios mínimos.

Según el informe de Hacienda, el FSV debió ejecutar el año pasado $4.4 millones; sin embargo, afirma, solo ejecutó $10 mil. Pero Guevara dice que ese dinero es para construir un edificio en terreno propio del FSV a fin de ampliar y mejorar el servicio.

Agrega que el proyecto está previsto para ejecutarse en el período 2012-2013, y que de su monto asignado de $4.4 millones, han registrado un desembolso inicial de $1.13 millones, lo que representa el 75.3% de $1.5 millones planificados para ejecutar al cierre de 2012.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios