Miles rechazan desalojo de viviendas

Españoles marchan en varias ciudades exigiendo "salvar personas, no a bancos"

descripción de la imagen
En la última semana cuatro personas se quitaron la vida al saber que iban a ser embargadas sus viviendas. Foto EDH/reuters

Por

2013-02-17 8:00:00

MADRID. Cientos de personas se manifestaron en el centro de Madrid por el derecho a la vivienda, encabezados por numerosos afectados con la finalización de contratos, que exhiben en sus manos avisos de desalojo de sus viviendas.

La manifestación, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se desarrolló en la plaza de Colón, tras una pancarta con el lema “rescatad a las personas, no a los bancos”, para reivindicar la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

La marcha recorrió el centro de Madrid para concluir en la madrileña Puerta del Sol y es una más del medio centenar de manifestaciones que se celebraron en otras tantas ciudades de España para pedir el fin de los desahucios.

Bajo el lema “Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”, la PAH movilizó a miles en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Granada, Lanzarote, Logroño, Mallorca, Murcia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Albacete, Alicante, Sevilla o Huelva, entre otras.

Aunque las marchas están promovidas por la PAH, también se sumaron sindicatos, organizaciones vecinales y la asociación de usuarios de Banca ADICAE. —EFE